www.diariocritico.com
Operación contra brazo de Sinaloa en el país

Operación contra brazo de Sinaloa en el país

sábado 15 de agosto de 2009, 08:30h
La "Operación Camarón", realizó su primera fase en diciembre pasado, en donde se detuvieron a siete colombianos y se intervinieron 129 bienes, valorados en 50 millones de dólares. Los detenidos formaban un grupo de traficantes que hacia parte del brazo armado del cártel mexicano de Sinaloa.

En una segunda escalada, el organismo colombiano intervino 7 millones de dólares en bienes. Un hotel, una sociedad comercial y varias haciendas o fincas de recreo conforman el patrimonio confiscado en la llamada "Operación Camarón", agregó la Fiscalía.

La redada fue realizada por orden de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción de Dominio. El organismo precisó en un comunicado que entre los bienes intervenidos están el Hotel Plaza de las Américas y la sociedad comercial Inveréxito S.A., con sede en Cali.

Así mismo, aparecen propiedades rurales en Bugalagrande y Calima, localidades de esta misma región, al igual que en Puerto Boyacá. Los inmuebles son "de propiedad de gentes conectadas con el Cártel de Sinaloa que se dedicaba al envío de cargamentos de droga en lanchas rápidas desde la Costa Pacífica hacía México y desde allí hacia Estados Unidos”, aseguró la Fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios