www.diariocritico.com
Pruebas de supervivencia llegarían el lunes

Pruebas de supervivencia llegarían el lunes

sábado 15 de agosto de 2009, 08:46h
En el marco de una intervención en la Facultad de Medicina en la Universidad de Antioquia, Piedad Córdoba anunció que varias pruebas de vida de policías y militares que están en poder de las FARC llegarían a las familias el próximo lunes, aunque no precisó cuántas ni el nombre de los destinatarios.

Así mismo aseguró que no hay avances en cuanto a la liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo. "Si Dios quiere, esta semana ya entregamos unas pruebas y vamos a continuar buscando mecanismos para avanzar en el tema", puntualizó Córdoba, que este mismo viernes estará en Cali en otro evento académico.

Reafirmó que para la liberación de Moncayo, secuestrado desde diciembre de 1997, y Calvo, desde abril pasado, la situación no ha cambiado pues el grupo guerrillero mantiene el ofrecimiento de entregarlos y "el presidente Álvaro Uribe se mantiene firme en no conceder la reunión entonces ahí va".

El sábado pasado, cuando regresó de Caracas, en donde se reunió con el presidente venezolano, Hugo Chávez, la senadora anunció que varias pruebas de vida de secuestrados en poder de las FARC ya estaban en Bogotá, pero que por problemas logísticos no se habían podido entregar.

Agregó, igualmente, que esos mensajes se demorarían en llegar un poco, pues sus destinatarios están en varios puntos del país.



Notas relacionadas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios