www.diariocritico.com

Denuncian irregularidades de TSC

La Justicia rechazó una medida cautelar de la TV y el fútbol volverá el próximo finde de semana

La Justicia rechazó una medida cautelar de la TV y el fútbol volverá el próximo finde de semana

sábado 15 de agosto de 2009, 17:02h
La jueza Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial número 9, no hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la empresa TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos anteriores a la rescisión del contrato, que fue decidida por los miembros del Comité Ejecutivo de AFA el martes último, en el predio de Ezeiza.

La Justicia comercial rechazó este viernes una medida cautelar presentada por la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada) que ostentaba los derechos de la televisación y la AFA tiene previsto programar el arranque de las distintas competencias para el próximo fin de semana.

La jueza Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial número 9, no hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos anteriores a la rescisión del contrato, que fue decidida por los miembros del Comité Ejecutivo de AFA el martes último, en el predio de Ezeiza.

La resolución de la Justicia posibilita que la actividad futbolística se reanude el viernes 21 del corriente, en las distintas categorías que van de la Primera División a la Primera D.

A pesar de que la firma a la que le fue rescindida el contrato puede apelar la resolución en los próximos días, fuentes judiciales estiman "improbable" que se demore más la reanudación oficial de las competencias.

De hecho, la AFA programará a partir del martes la manera en qué se jugarán los distintos certámenes durante el próximo fin de semana.

En otro orden, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, anunció que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino iniciará una "millonaria demanda" a la empresa TSC, amparándose en el "lucro cesante de su mala gestión".

"El contrato anterior nació con carácter asociativo pero jamás se consumó", sostuvo Meiszner, ex titular de Quilmes, en declaraciones a Radio El Mundo. "Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados, hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones que nosotros no sabíamos", afirmó el dirigente.

Meiszner dijo que la AFA "está extenuada financieramente, porque por la crisis de la mala comercialización de sus productos, debió transferir dinero a los clubes, por 300 millones de pesos".

"Los tiempos del Gobierno son distintos de los tiempos de la AFA"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió de esta manera a si el 21 de agosto, cuando empiece el campeonato de fútbol, este será televisado por Canal 7. "Según dice la AFA seguramente va a haber fútbol el 21, fecha que comenzarán todos los campeonatos", señaló.

Puso de ejemplo el ’PRODE bancado’, al señalar que tanto Lotería Nacional como la AFIP están estudiando esta posibilidad y "cuando estén dadas las condiciones sacarlo, para beneficio del Estado y con la aplicación en los lugares que corresponda y deje de ser un interés clandestino para ser legítimo".

En el caso de la televisación, Fernández explicó en diálogo con radio Mitre que "una vez que la AFA rescinde su contrato con la contraparte (Televisión Satelital Codificada), vienen a hablar con el secretario legal y técnico (Carlos Zanini) y conmigo para comentarnos de que se trataba, y se genera una reunión con la Presidenta".

"Ella habilita a estudiar una forma de asociarse y esto conlleva una buena comercialización del producto fútbol, si esto prosperara, nosotros pasaríamos a ser socios de la AFA y si lo somos tenemos que ser consecuentes con sus tiempos", detalló.

Precisó que "los tiempos nuestros son distintos de los que tiene la AFA. Los tiempos del Gobierno, tratando de garantizar a todos los argentinos que puedan ver fútbol gratis, garantizándole a la industria del fútbol, donde hay muchísimos puestos de trabajo detrás, cuando todo esto se pueda ordenar nosotros entendemos que podemos hacer cosas en conjunto como realmente asociados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios