www.diariocritico.com

El jefe de gabinete explicó la situación

Aníbal y la diferencia entre ricos y pobres

Aníbal y la diferencia entre ricos y pobres

sábado 15 de agosto de 2009, 17:16h
"Para que se achique la diferencia entre ricos y pobres, alguien tiene que ceder un pedacito"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que lo que planteó la Presidenta, cuando habló del "padrón de ricos", es que "en la enorme diferencia que hay entre ricos y pobres, para que ésta se achique alguien tiene que ceder un pedacito para que el otro no la pase tan mal".

"Nuestro país está lleno de vulnerables y no son muchos los que tienen la vocación de sacarlos de esa situación, pero los que se llenan la boca sí son muchos", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario dejó en claro que "lo que está planteando la Presidenta no es un futuro padrón de ricos, lo que está diciendo es que en esto de la justa distribución del ingreso, de la enorme diferencia que hay entre el ingreso más bajo y el más alto, en esa relación debían achicarse mucho más y para que ello ocurra alguien tiene que ceder un pedacito para que el otro no la pase tan mal".

Cuando se le señaló que es la AFIP la que tiene que combatir la evasión, Fernández sostuvo que "lo estamos haciendo, y nunca ningún gobierno hizo lo que está haciendo este, que es ir por quienes tienen la responsabilidad de tributar".

En ese sentido, admitió que "aún falta muchísimo más" y explicó que "hay actividades que tienen la enorme mayoría de su personal en negro y que guardan su riqueza".

Señaló que algunas son actividades que "reclaman acciones del Gobierno, porque teóricamente no son rentables, pero a la hora de comparar el padrón de los que están comprando divisas para sacarlas al exterior en portafolios, se encuentra a todos estos reclamantes".

"Son cosas que indignan y van a tener que dar las explicaciones del caso porque son los más reclamantes respecto de sus teóricas malas situaciones que no son tales", enfatizó.

Ante los cuestionamientos de la oposición al nuevo plan, Fernández se preguntó: "Cuándo se conoció que con una medida de estas características, que tenga la importancia que esta tiene, que alguien diga que está de acuerdo".

"El Manual del Alumno bonaerense capitulo 1 hoja 2, dice esto: siempre niegue que está bien la política que lleva el Gobierno", ironizó.

Cuando se le comentó que las críticas más fuertes provinieron de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Fernández respondió: "es porque no tomó la pastilla verde, no hay que preocuparse por eso. Si esa es la más dura de todas no se puede esperar otra cosa, seguramente se olvidó de tomar la pastillita".

Respecto de las criticas de Francisco De Narváez, el jefe de ministros dijo que "me llama la atención que le alarme la inequidad a él, que cuando tuvo que definir qué hacía con Casa Tía, él fue la parte que decidió vender y dejar una cantidad industrial de trabajadores en la calle y nunca le preocupó nada".

"Que ahora aparezcan estos personajes, haciéndonos sentir que son los grandes preocupados porque la pasan mal, me da vergüencita ajena", aseveró.

En tanto, al ser consultado sobre "el fusilamiento mediático" del que habló ayer la Presidenta, Fernández se mostró de acuerdo y sostuvo que "basta leer los diarios, algunas tapas fusilan de verdad".

Por otra parte, al ser consultado sobre los cuestionamientos al patrimonio de la Presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner, Fernández explicó que "todo está declarado y cuanto antes la Justicia intervenga mejor, porque no debe haber nadie más interesado en esto que Néstor y Cristina porque tienen la tranquilidad de ser honestos, de haber hecho lo que corresponde, de no haberle sacado nada a nadie, de no haberse quedado con un bien del Estado nunca".

"Cuando la justicia falle yo quiero que todos los que se tomaron un tiempo importante en dar explicaciones, en hablar de beneficios mal habidos por parte de la Presidenta o el ex presidente espero que alguna vez digan: - tenían razón, estaba todo correcto’", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios