www.diariocritico.com

Buscan llegar a cien mil

Avanza la recolección de firmas contra Palacios

Avanza la recolección de firmas contra Palacios

sábado 15 de agosto de 2009, 19:30h
La campaña contra el nombramiento del comisario ya logró el apoyo de 27 mil porteños

A un mes de iniciada la campaña de recolección de firmas contra la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, la iniciativa ya suma el apoyo de 27 mil porteños, según informaron hoy a Télam los organizadores.

En una mesa ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes, los vecinos se acercaron a firmar contra la designación del comisario desde las 11 de la mañana.

Silvia, vecina del barrio que firmó elpetitorio, explicó a Télam que "no puede ser que Macri quiera a este hombre para cuidarnos, es un desastre que vamos a terminar pagando todos".

Por su parte, Raúl, también vecino de la zona, opinó que "estas cosas uno no las entiende", y remarcó que las "nuevas ideas de Macri son un desastre en salud, educación y ahora en seguridad".

En la misma línea, Florencia dijo que "este señor (por Palacios) es un corrupto, no es quien debe cuidarnos". También se instalaron mesas en Corrientes y Angel Gallardo; avenida San Martín y Juan B. Justo; Triunvirato y avenida Los Incas; Córdoba y Scalabrini Ortiz y Dorrego y Corrientes.

La campaña de recolección de firmas de inició hace un mes por iniciativa de destinas organizaciones sociales y políticas como Nueva Comuna, Partido Solidario, Partido Humanista, Partido Comunista, Espacio Nacional y Popular Malabia, Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Asociación Vecinal Azucena Villaflor, Red x Buenos Aires, Unidad Socialista, Espacio Abierto, Frente Progresista y Popular.

La iniciativa busca reunir 100 mil firmas para "demostrarle al jefe de Gobierno que la población rechaza la designación" y contó desde el inicio con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y legisladores porteños de diversos espacios políticos. Palacios tuvo actuación en la causa AMIA, donde el fiscal Nisman pidió su procesamiento, y en el secuestro de Axel Blumberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios