www.diariocritico.com

Consideran que es inconstitucional

Oposición exige a Defensoría actuar contra LOE

Oposición exige a Defensoría actuar contra LOE

sábado 15 de agosto de 2009, 21:56h
La representante del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, presentó ante la Defensoría del Pueblo una exhortación para que solicite ante el Tribunal Supremo de Justicia la anulación de la nueva Ley Orgánica de Educación por su carácter inconstitucional.

Solórzano acudió a la sede de la Defensoría acompañada por miembros de la mesa de unidad y aseguró que en el documento se detallan los motivos por los que "los demócratas de Venezuela rechazamos de manera rotunda y radical el contenido de la Ley Orgánica de Educación", así como las razones de su inconstitucionalidad.

El texto destinado a la defensora Gabriela Ramírez también hace hincapié en la violación de derechos humanos implicada en el instrumento legal, así como la vulneración del derecho a la protesta que se ha hecho patente en las manifestaciones a lo largo y ancho del país en contra de la Ley, por medio del uso ilegal de gases tóxicos.

La vocera de UNT emplazó también a la Defensora a que actúe más allá de la condena al ataque sufrido por 12 periodistas de la Cadena Capriles el pasado jueves e inste a la Fiscal General de la República a la apertura de las averiguaciones y acciones penales correspondientes.

De igual manera, se solicita a la funcionaria que denuncie a los diputados de la Asamblea Nacional que aprobaron la Ley ante el Consejo Moral Republicano por haber dado el visto bueno a ese texto jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios