www.diariocritico.com

Padraig Harrington resiste

domingo 16 de agosto de 2009, 00:45h

Padraig Harrington no quiere dar su brazo a torcer. Tras una ronda de 69 golpes se ha colocado a dos golpes de Tiger que ha mostrado una cara menos amable y ha concluido con 71 golpes y con -8 en total. Empatado con Harrington está el surcoreano Y.E. Yang que ha firmado la mejor tarjeta del día con 67 golpes, mientras que Álvaro Quirós vuelve al top ten con -2 en total después de otra ronda de 69.

Tiger sigue líder, pero no está tan cómodo. El número uno tiene pisándole los talones otra vez a Padraig Harrington, y también a Y.E. Yang, que han aprovechado el sábado para intentar dar caza al Tigre y se han quedado a las puertas.

En una jornada con viento y algo de agua, Tiger "sólo" ha podido restar un golpe, con dos birdies y un bogey, en un día más "pobre" donde se han visto golpes menos precisos por parte del mejor jugador del mundo, que persigue su quinto PGA y su decimoquinto Major. Con birdie en el dos, todo parecía seguir igual, pero un bogey en el 4 y la tardanza de otro birdie hasta el hoyo 14, hicieron desesperar a Woods que ni siquiera pudo hacer birdie en el 18 con un putt de dos metros.

Mientras, Y.E. Yang, la mejor tarjeta del día, tomó la iniciativa con un bogey y seis birdies, tres de ellos en los hoyos 14, 15 y 16, lo que le dejaron con 67 golpes y -6, a dos de Tiger, con el que jugará la jornada final. Por su parte, Padraig Harrington ha dejado claro que no va a dejar tan fácil ganar a Tiger, y va a defender su título como gato panza arriba. Su tarjeta de 69 golpes lo ha demostrado, a pesar del bogey en el 18 que le ha dejado un mal sabor de boca. Hasta ese momento, el irlandés llevaba cuatro birdies limpios.

Por detrás, con -4, se han colocado el sueco Henrik Stenson y el estadounidense campeón del US Open este año, Lucas Glover después de 71 golpes, mientras que Ernie Els y Soren Kjeldsen, con 70 golpes el sábado, se colocan con -3, un golpe más que Álvaro Quirós. El español, con 69 golpes, ha vuelto a demostrar que en este PGA está jugando suelto, con cinco birdies y dos bogeys, el último en el 18.

De los otros dos españoles en juego, Miguel Ángel Jiménez ha mejorado con 71 golpes, con tres birdies y dos bogeys, y está con +3, mientras que Gonzalo Fernández Castaño ha tenido un mal día con el putt y después de 73 golpes, con cuatro bogeys y tres birdies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios