www.diariocritico.com

El Real Madrid se impuso a los donostiarras

Kaká y Benzema hacen grande el cententario de la Real Sociedad (0-2)

Kaká y Benzema hacen grande el cententario de la Real Sociedad (0-2)

domingo 16 de agosto de 2009, 10:51h
El Real Madrid se impuso (0-2) a la Real Sociedad en el partido conmemorativo del centenario del equipo donostiarra, gracias a los goles de Benzema y Sneijder en la segunda parte, tras sendos lanzamientos de falta. Kaká fue el mejor de los blancos y pudo marcar varios goles.

   Un estadio de Anoeta abarrotado por 32.000 espectadores, presenció el encuentro que conmemoró los cien años de historia de la Real Sociedad, desde que se fundase el 7 de septiembre de 1909, conquistando 2 Ligas (1980-81 y 1981-82), 2 Copas del Rey (1909 y 1987) y 1 Supercopa de España (1982-83).

   El encuentro comenzó con otro de los atractivos de la noche, la vuelta de Xabi Alonso a su casa cinco años después de que emigrase al Liverpool inglés, esta vez con la camiseta del Real Madrid. En lo deportivo la primera parte estuvo dominada por el Madrid que gozó de las mejores ocasiones ante una Real que plantaba cara al equipo blanco.

   La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en la cabeza de Raúl, que cabeceó fuera, solo ante el portero Bravo, después de un flojo despeje del cancerbero, tras una dura falta botada por Cristiano Ronaldo. Pocos minutos después, un disparo lejano de Kaká se marcharía fuera de banda tras chocar en el poste. De este modo, los dos equipos se marcharon al vestuario con el 0-0 en el marcador.

   En el segundo periodo, el Real Madrid se adelantó en el casillero con un gol de Benzema en el minuto 49, aprovechándose de un mal despeje de Bravo, tras un fuerte disparo de falta de Cristiano Ronaldo. En los últimos minutos del partido el Madrid siguió intentando ampliar la ventaja en el marcador, con un Robben muy activo en la recta final, ante una Real muy combativa.

   Finalmente, Sneijder puso el definitivo 0-2 en el marcador con un gol de falta directa en el tiempo añadido, ante una Real Sociedad que no tiró la toalla en ningún momento, en un centenario en el que Xabi Alonso se llevó una de las ovaciones de la noche tras ser sustituido en la segunda parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios