www.diariocritico.com

Polémica por el fútbol gratuito

Cobos se sumó a las críticas de la oposición

Cobos se sumó a las críticas de la oposición

lunes 17 de agosto de 2009, 03:02h
El vicepresidente Cobos –como no podía ser de otra manera- criticó que el fútbol sea gratuito

Cobos se manifestó en contra de que el Estado aporte una millonaria suma de dinero para la emisión gratuita por televisión de los partidos de fútbol, luego que la AFA rescindiera el contrato con la empresa que tenía los derechos.
El punto central pasa por que en ningún momento desde el gobierno manifestaron que iban a desembolsar un solo peso para que los partidos de fútbol se puedan ver de manera gratuita, aunque su mala comunicación permitió que la oposición demagógicamente saliera a formular ese tipo de acusaciones.
Desde la oposición afirman que la AFA recibirá 600 millones de pesos –el doble de lo que recibía con TSC y Torneos (Clarín es socio de las dos empresas) pero lo que no explican –o no quieren explicar- es que el fútbol da ganancia, y por consiguiente es imposible que desde el Estado se aporte esa cifra.

Cobos a pesar de eso insistió en un comunicado que "Espero que si las transmisiones son gratuitas lo sean para todos y no que se entienda que los argentinos tengamos que aportar unos 155 millones de dólares para dar una salida a este asunto"

El vicepresidente está enfrentado con el Gobierno desde que en 2008 votó en contra de una iniciativa oficial para aumentar los impuestos a las exportaciones de granos, precisó que el presupuesto de la secretaría de Deportes asciende a unos 35 millones de dólares.
"Y de ese total, ejecutado a la fecha hay unos 4,4 millones de dólares en el deporte social y en los torneos, una cifra elocuente si la comparamos con los 155 millones de dólares que mencionábamos", apuntó.

Destacó que el Estado destina unos 5 millones de dólares al deporte de alto rendimiento y unos 10,3 millones de dólares al deporte social.

"Si tenemos en cuenta que hay 10 millones de niños en el sistema escolar, estamos invirtiendo algo más de un dólar por niño en materia de política deportiva", detalló antes de pedir "volver a las cosas simples" como "políticas correctas y recuperación de valores culturales".

Cobos hizo declaraciones en momentos en que el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboran conjuntamente un plan para transmitir gratuitamente los partidos.

La semana pasada la AFA rescindió por "incumplimiento" el contrato que tenía hasta 2014 con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), controlada por el Grupo Clarín y la firma Torneos y Competencias. Dentro de los justificativos que esgrimió la AFA, se encuentran los de haber firmado contratos para la concesión de los derechos de televisación al exterior sin dar cuenta a la entidad. Desde la AFA comentaron que desde que rescindieron el contrato están recibiendo llamados desde todo el mundo, sorprendiéndose por los negocios e ingresos que mantenía TSC y Torneos, sacando más plata de la que decían recibir, por lo que demandó a la empresa por incumplimiento del contrato.

La AFA recibía 70 millones de dólares anuales por la transmisión de los encuentros por el sistema de pago y exigió a TSC el doble de esa suma después de que el sindicato de futbolistas se negara a comenzar los torneos de todas las categorías si los clubes no pagaban las abultadas deudas que tienen con los jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios