www.diariocritico.com

Reacciones desde España

Diario El País critica Ley de Educación

Diario El País critica Ley de Educación

martes 18 de agosto de 2009, 00:23h
De acuerdo con el diario español El País, el nuevo instrumento aprobado por el Parlamento de Venezuela es una norma que busca imponer a los ciudadanos la sociedad que se propone construir la revolución bolivariana. "El presidente Hugo Chávez sigue adelante con la progresiva demolición del Estado de derecho en Venezuela en nombre del socialismo del siglo XXI", comienza el texto.

Resalta que la norma, aprobada en segunda discusión en la madrugada del pasado viernes, sustenta la inclusión de artículos restrictivos a la libertad de prensa y de cátedra, además de sanciones contra los docentes, las instituciones educativas y los medios de comunicación cuyo cierre puede ser ordenado por el Ministerio de Educación.

"La Ley Orgánica de Educación pone de manifiesto más que otras medidas hasta qué punto el proyecto chavista es tributario de las ideologías autoritarias del pasado, por más que se escude en las invocaciones al futuro", dice el editorial.

Destaca que Chávez ha lanzado un reto a los demócratas de América Latina y de todo el mundo a que sean ellos los que decidan en que momento el gobierno venezolano dejó de ser democrático.

Texto completo del editorial de El País

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios