www.diariocritico.com

Orden de captura contra dos personas más

Detenido presunto implicado en agresión a periodistas

Detenido presunto implicado en agresión a periodistas

martes 18 de agosto de 2009, 01:50h
Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Gabriel Jesús Uzcátegui Beumont, de 28 años de edad, por su presunta participación en los sucesos ocurridos el pasado jueves 13 de agosto en el centro de Caracas, cuando resultaron heridos 12 comunicadores sociales.

En la audiencia de presentación, que se inició este lunes a las 3:30 pm y concluyó a las 5:00 pm., la fiscal 36 ° nacional y la 8° del Área Metropolitana de Caracas, Johanna Peña y Luisa Fayad, respectivamente, imputaron a Uzcátegui Beumont, por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves en perjuicio de Marco Antonio Ruiz, agavillamiento, instigación pública en el supuesto del odio entre los habitantes y concurso real de delitos, previstos en el Código Penal.

El Tribunal 16° en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, acogió la imputación fiscal, y dictó la privativa de libertad y, en consecuencia, fijó como sitio de reclusión el Centro de Reeducación Artesanal de El Paraiso, conocido como La Planta, sitio en el que permanecerá el imputado mientras se cumple el lapso correspondiente para presentar el acto conclusivo.

Vale destacar, que el Ministerio Público cuenta con 30 días continuos para presentar dicho acto, más una prórroga de 15 días, conforme a lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal.

La aprehensión de Uzcátegui Beumont fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sábado 15 de agosto.

Durante una protesta contra la aprobación de uno de los artículos de Ley Orgánica de Educación (LOE) que se debatía en la Asamblea Nacional el jueves 13 de agosto se presentó una situación violenta en la esquina de Veroes, en el centro de Caracas, donde resultaron agraviados 12 periodistas de una empresa editora.

Por este mismo caso, fueron dictadas este lunes órdenes de aprehensión contra dos hombres.

Los periodistas lesionados son Octavio Hernández, Manuel Alejandro Álvarez, Gabriela Iribarren, Jesús Hurtado, Marco Ruíz, Usbaldo Arrieta, Fernando Peñalver, Marie Rondón, Greasi Bolaños, Glexis Pastran, César Batiz y Sergio Moreno González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios