www.diariocritico.com

En 66,75 dólares el barril

El crudo West Texas baja un 1,12 por ciento en NY

El crudo West Texas baja un 1,12 por ciento en NY

martes 18 de agosto de 2009, 03:48h

El crudo WTI en 66.31 dpb; el Brent en 65.52 dpbLos datos poco favorables sobre la evolución del gasto de los consumidores y la actividad económica de Estados Unidos hacen temer un menor consumo de productos energéticos.

El barril de crudo de Texas rebajó hoy en un 1,12% su precio anterior y cerró a 66,75 dólares, en una jornada también bajista en Wall Street y en la que el dólar se fortaleció, lo que encarece las compras de petróleo.

Al final de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, restaron 76 centavos al precio del viernes y cerraron en negativo por segunda jornada consecutiva.

El barril de petróleo WTI, que hoy llegó a negociarse a 65,23 dólares, se ha depreciado en conjunto un 5,34% en las dos últimas sesiones y se sitúa ya en su cotización más baja desde finales de julio.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre finalizaron a un precio de 1,95 dólares el galón (3,78 litros), dos centavos más que el viernes, y los de gasóleo de calefacción para ese mes quedaron a 1,82 dólares/galón, dos centavos menos que en la jornada anterior.

Los contratos de gas natural para septiembre cerraron a 3,16 dólares por mil pies cúbicos, siete centavos menos que en la sesión previa.

El mercado del crudo siguió un día más la senda de Wall Street, que registraba fuertes descensos debido al ambiente de cierta inquietud por la merma de confianza que muestran los consumidores en Estados Unidos hacia las perspectivas de la economía.

Datos poco favorables sobre la evolución del gasto de los consumidores y la actividad económica de Estados Unidos, el país del mundo que utiliza más crudo y más combustibles, hacen temer un menor consumo de productos energéticos, lo que suele presionar a la baja a los precios.

A ello se unió un día más el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que en los mercados internacionales se negocian en esa moneda.

Por un euro se pagaban este lunes 1,4082 dólares, comparado con los 1,4189 dólares del viernes.

La tendencia bajista en el precio del crudo ni siquiera se ha frenado tras constatar el mercado que aumenta la inestabilidad tormentosa en el Atlántico, lo que puede dar lugar a la formación de fuertes huracanes y causar interrupciones de la actividad de la industria petrolera en el Golfo de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios