www.diariocritico.com
Romain Grosjean será el nuevo compañero de Alonso en Renault

Romain Grosjean será el nuevo compañero de Alonso en Renault

martes 18 de agosto de 2009, 18:45h
El francés Romain Grosjean será desde hoy el segundo piloto de la escudería francesa ING Renault, tras el acuerdo con el brasileño Nelsinho Piquet para que abandone de forma inmediata el equipo dirigido por Flavio Briatore.

Grosjean, de 23 años y hasta ahora tercer piloto del equipo francés, debutará este fin de semana en el GP de Europa, que se disputará en Valencia, informó la marca gala en un comunicado.

Briatore, Director General de ING Renault, dijo estar encantado de "dar la oportunidad a Romain en su debut en la competición", ya que "es un joven impresionante, con talento", y del que espera que ofrezca "un enfoque agresivo a la segunda mitad de la temporada", junto al español Fernando Alonso.

Grosjean se mostró orgulloso por la oportunidad que le ha dado Renault de convertirse en piloto de carreras, y calificó su debut como "especial", por producirse al lado de un doble campeón de Fórmula Uno, en referencia a Alonso.

El joven piloto francés comentó que ya esta trabajando en la conducción del R29, para "ayudar al equipo a obtener los mejores resultados posibles" en lo que resta de temporada, según señala el comunicado.

Grosjean forma parte de Reanult desde los 18 años, y entre sus logros deportivos está el título francés de Fórmula Renault en 2006, su nombramiento como piloto del Programa de Desarrollo Reanult (RDD), y su victoria en la general de la GP2 Asia Series de 2008.

Esta temporada compitió en la GP2 Series con la escudería española Barwa Addax, en la que cosechó dos victorias.

Renault comunicó el pasado tres de agosto a Nelsinho, hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, la rescisión del contrato. El piloto brasileño no había logrado ningún punto esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios