www.diariocritico.com

Instalarán fábricas

Venezuela y Brasil desarrollarán ocho proyectos industriales

Venezuela y Brasil desarrollarán ocho proyectos industriales

jueves 20 de agosto de 2009, 04:22h
Venezuela y Brasil acordaron este miércoles desarrollar ocho proyectos industriales con capital venezolano y tecnología brasileña, en el marco del Encuentro de Cooperación Industrial entre ambos países celebrado en Caracas.

"Aún no tenemos definidos los sitios donde se instalarán las fábricas, pero van a ir girando en torno a donde tengan más cercanía con la cadena productiva", explicó Jesse Chacón, el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a los periodistas.

Destacó que el objetivo es que Venezuela alcance la independencia a raíz de la investigación e innovación nacional y agregó que los plazos de instalación de las fábricas serán de entre seis y nueve meses.

"Ha sido una cooperación interesante (...) de la que ha nacido otra agenda de cooperación que va mucho más allá de estos proyectos, que tiene que ver con la cooperación en cuanto análisis de las capacidades por sector y por cadena en Venezuela", agregó.

Los proyectos acordados contemplan la creación de ocho fábricas que se dedicarán a la producción de tarjetas impresas, PVC (resina sintética), maquinaria, envases de vidrios, tapas y envases de lata para la industria de alimentos.

La misión brasileña está encabezada por el ministro de Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, quien viajó acompañado por una delegación de 80 empresarios y representantes de la Agencia Brasilera de Desarrollo Industrial (ABDI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios