www.diariocritico.com

Alemania:19 segundos y 19 centésimas

Bolt un bólido otra vez; gana en el mundial de atletismo su segundo galardón áureo al vencer en los 200 metros

Bolt un bólido otra vez; gana en el mundial de atletismo su segundo galardón áureo al vencer en los 200 metros

viernes 21 de agosto de 2009, 02:16h

Boil un bólido otra vez; gana en el mundial de atletismo su segundo galardón áureo al vencer en los 200 metrosUsain Bolt es otra vez gran protagonista de los Campeonatos del Mundo de atletismo que se realizan en Alemania, y cumplieron este jueves su sexto día de actividad tras rebajar su propia plusmarca universal de los 200 metros con 19 segundos y 19 centésimas. Segundo oro en esta justa atlética.

   Además, la atleta española Ruth Beitia volvió a quedarse a las puertas del podio en una gran cita atlética tras concluir en quinta posición la final de salto de altura, en una jornada en la que el fondista español Jesús España se clasificó para la final de los 5.000 metros, algo que no pudo hacer el vallista Jackson Quiñónez, fuera de la final de los 110 metros vallas.

   Usain Bolt se colgó su segunda presea dorada en Berlín al imponerse en la final de los 200 metros, con su habitual autoridad, y rebajando además el record del mundo en once centésimas, tal y como sucediese en el hectómetro, dejándolo en 19.19.

   El prodigio caribeño batió, de ese modo, su propia plusmarca universal, que registró en Pekín el pasado año, para imponerse al panameño Alonso Edward (19.81), que fue plata, y al estadounidense Wallace Spearmon, que se colgó el bronce con 19.85.

    Por su parte, Ruth Beitia, que afrontaba el concurso con la tercera mejor marca del año (2.01), acreditada el pasado mes de julio en Zaragoza, no pudo dar el salto de calidad esperado en una gran cita y volvió a quedarse a las puertas de las medallas.

   La cántabra fue quinta en la final con un mejor salto de 1.99, que logró en su tercera tentativa, a sólo tres centímetros del bronce que obtuvo la alemana Ariana Friedrich con sus 2.02, y de la plata, que se adjudicó la rusa Anna Chicherova tras idéntico salto.

   Beitia saltó sin problemas sus tres primeras alturas, pero con el 1.99 sufrió mucho, para posteriormente no poder superar los 2.02 metros, que hubiesen supuesto igualar su mejor marca personal.

   La gran favorita, la Blanka Vlasic, vigente campeona mundial y subcampeona olímpica, se llevó el oro con un mejor salto de 2.04 metros. La croata trató después de superar la plusmarca universal, fijada en 2.09, aunque sin éxito.

   Mejor le fueron las cosas al fondista madrileño Jesús España, que selló su pase directo para la final de los 5.000 metros tras ser quinto en su serie (13:20.40), ofreciendo una gran imagen manteniéndose en el grupo de los favoritos en una carrera en la que acabó imponiéndose el vigente campeón olímpico, el etíope Kenenisa Bekele.

   No tuvieron la misma suerte los otros dos representantes españoles en la prueba, Alemayehu Bezabeh (13:33.52) y Sergio Sánchez (13:53.51), que estuvieron lejos de la clasificación en la segunda serie pese a que la carrera fue notablemente más lenta.

QUIÑÓNEZ FUERA DE LA FINAL EN 110 VALLAS, Y EL 800 DECEPCIONA

   Por su parte, el vallista español Jackson Quiñónez no pudo clasificarse para la final de los 110 metros vallas tras concluir séptimo (13.54) en la primera semifinal, en la que se impuso el estadounidense Terrence Trammell, que acabó consiguiendo la plata por detrás del atleta de Barbados Ryan Brathwaite, sorprendente medalla de oro.

   Posiblemente la mayor decepción de la jornada la dieron los dos españoles que competían en las series de los 800 metros, ya que ni Luis Alberto Marco y Manuel Olmedo pudieron obtener un billete para las 'semis', después de que el primero fuese quinto en su serie y Olmedo abandonase la prueba a falta de 200 metros para el final.

   Por último, el saltador español de origen cubano Luis Felipe Méliz, que registró un mejor salto de 7.87 metros, no pudo clasificarse para la final de su prueba, algo que tampoco logró la lanzadora Berta Castells, que fue décima en la calificación de lanzamiento de martillo tras acreditar 67.32 metros.

   En lo que respecta al resto de la jornada, lo más destacado fue el oro que logró la velocista jamaicana Melaine Walker en los 400 metros vallas, logrando además la segunda mejor marca de todos los tiempos (44.52), para batir a la estadounidense Lemus, que obtuvo la plata, y a la atleta de Trinidad Josanne Lucas, que se alzó con el bronce.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios