www.diariocritico.com

Muestra informe

Pedidos seguro desempleo suben velozmente, EEUU

Pedidos seguro desempleo suben velozmente, EEUU

viernes 21 de agosto de 2009, 02:31h

Pedidos seguro desempleo EEUU suben imprevistamenteEl número de estadounidenses que pidió el subsidio de desempleo por primera vez subió inesperadamente la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno, generando preocupaciones de que la recuperación de la peor recesión en 70 años sea sólo anémica.

La cantidad de personas que pidió una primera semana de ayuda estatal por estar desempleada subió en 15.000 para una cifra ajustada estacionalmente de 576.000 en la semana terminada el 15 de agosto, desde una cifra revisada a 561.000 en la semana previa, dijo el Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 550.000 nuevas solicitudes desde el dato original de 558.000 en la semana previa.

"Hasta que el número no baje de 500.000 no podemos estar muy seguros de que hay una recuperación económica", dijo Linda Duessel, estratega financiera de Federated Investors en Pittsburgh.

Los futuros de Wall Street pasaron a territorio negativo tras los débiles datos de empleo, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos borraron sus caídas previas.

Si bien los datos económicos continúan apuntando a una reactivación desde la recesión que empezó en diciembre del 2007, las dudas sobre la sustentabilidad de la recuperación hacen que las compañías sean muy cautelosas.

Pese a que el ritmo de los despidos se ha moderado considerablemente desde el inicio del año, el desempleo sigue alto y continúa causando daño en los ingresos de las familias. Existen temores de que el consumo sea demasiado tenue como para impulsar una recuperación.

El número de personas que se mantuvo recibiendo beneficios de desempleo, la denominada desocupación de largo plazo, subió en 2.000 para un total de 6,24 millones en la semana terminada el 8 de agosto.

Sin embargo, el promedio móvil de cuatro semanas bajó en 2.500 a 6,27 millones.

La tasa de desempleo de los asegurados, que mide el porcentaje de la fuerza laboral asegurada que no tiene trabajo, se mantuvo sin cambios en 4,7 por ciento.

El promedio móvil de cuatro semanas de la nuevas solicitudes creció en 4.250 a un total de 570.000 la semana pasada. Este promedio móvil es considerado una lectura buena de la tendencia subyacente del mercado de trabajo porque suaviza la volatilidad semanal.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios