www.diariocritico.com

El 2008 registró superávit de 2%

Ministro Carranza: economía peruana cerrará el 2009 con un déficit de 2% en el PBI

Ministro Carranza: economía peruana cerrará el 2009 con un déficit de 2% en el PBI

viernes 21 de agosto de 2009, 03:09h
El ministro de Economía, Luis Carranza, afirmó hoy que Perú registrará a finales de 2009 un déficit fiscal del 2% del Producto Interior Bruto (PIB). Asimismo, proyectó que para el 2010 sería de 1,6%.

Carranza, quien dio hoy el tradicional “campanazo” de inicio de la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Ciudad de México, señaló que este año Perú va “a cerrar con un ligero déficit fiscal de 2%”, si bien el país registró en 2008 un superávit de 2%.

Antes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había estimado para este año un déficit fiscal de 1,8% y para el 2010 de 1,5%.

El aumento del déficit se debe al incremento en el gasto de infraestructura pública que ha realizado el Gobierno indicó el mencionado ministro.

El déficit de infraestructura en el país es muy grande. Tenemos necesidad de mejores puertos, mejores carreteras, electrificación, especialmente en zonas rurales, y en agua y saneamiento”, señaló.

REFORZARÁ MERCADO DE VALORES
Luis Carranza
dijo que su cartera se encargará de reforzar el mercado de valores del Perú, lo que implica tres aspectos: El primero concierne a potenciar las microfinanzas, luego el fortalecimiento institucional de la Conasev y en tercer lugar aplicarán a fin de año un instrumento financiero (bonos) para los clientes hipotecarios.

SUFICIENTE GAS
El ministro de Economía señaló que considerando los nuevos hallazgos hay suficiente gas natural para México y para el mercado local.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios