www.diariocritico.com

Confirmado por su abogado

Didalco Bolívar solicitó asilo en Perú

Didalco Bolívar solicitó asilo en Perú

sábado 22 de agosto de 2009, 00:20h
El  ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, solicitó este viernes asilo en Perú por considerar que es perseguido políticamente por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, de quien fue un aliado cercano hasta hace apenas unos dos años.

"En efecto, hemos presentado ya el escrito solicitando el asilo territorial", confirmó Walter Gutierrez, el abogado que patrocina a Bolívar, a la radio peruana RPP, reseñó Reuters.

Bolívar afronta en Venezuela cargos por irregularidades en la adjudicación de un contrato para comprar equipos médicos entre el 2004 y el 2005.

"Está siendo perseguido políticamente porque sin abrir formalmente un proceso penal se le están imputando determinados delitos y además han allanado su domicilio (...) y el de sus familiares", agregó.

Según Gutierrez, esto fue hecho de modo "absolutamente irregular", sin que fuesen levantadas actas ni órdenes para allanar esos domicilios.

"Lo más grave es que él ha querido apersonar un abogado, sus familiares han querido apersonar un abogado para que tenga la posibilidad del derecho de defensa, pero le han negado expresamente esta posibilidad, hay documentos que así lo pueden acreditar", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios