www.diariocritico.com

900 trabajadores incorporados

Se eleva la nómina de Pdvsa a 90.000 empleados

Se eleva la nómina de Pdvsa a 90.000 empleados

sábado 22 de agosto de 2009, 00:53h
La estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) incorporó, este viernes, a 900 trabajadores que pertenecían a empresas recientemente nacionalizadas, con lo que elevó su nómina a cerca de 90.000 personas, indicó el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Los 900 trabajadores incorporados pertenecieron a algunas de las 76 empresas de servicios petroleros que fueron nacionalizadas el pasado mayo como parte de la política de control del sector energético por parte del Estado venezolano.

Ramírez expresó que la incorporación de estos obreros es "un acto de justicia social", del que ya se beneficiaron otras 7.600 personas desde que comenzó el proceso nacionalizador.

"Hemos terminado un proceso inédito. Prometimos a los trabajadores que a todos los que tuviésemos que incorporar, lo íbamos a hacer. La nueva Pdvsa tiene un número cercano a los 90.000 obreros en su nómina", manifestó Ramírez.

El titular de Energía y Petróleo aseguró que los trabajadores incorporados se beneficiarán de sustanciales mejoras económicas y laborales porque antes estaban bajo "el horror capitalista".

Pdvsa proporciona a Venezuela más del 90 por ciento de sus ingresos de divisas y cerca de la mitad de los recursos del Presupuesto Nacional.

En la lista que publicó la revista "Fortune" hace dos meses sobre las empresas más grandes del mundo, Pdvsa apareció en el lugar 27, siendo la primera de las latinoamericanas.

La compañía, que en 2008 obtuvo 9.413 millones de dólares de ganancias netas, cuenta con 106.999 millones de dólares en activos totales a escala internacional y un patrimonio consolidado mundial de 53.854 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios