www.diariocritico.com

Asegura que el Gobierno "está decidido" a desarrollar la energía eólica

Gorostiga dice que los alcaldes serán informados en septiembre sobre el desarrollo eólico

Gorostiga dice que los alcaldes serán informados en septiembre sobre el desarrollo eólico

sábado 22 de agosto de 2009, 00:58h
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado hoy que tanto el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como el resto de los alcaldes de la región, tendrán "cumplida información sobre el Plan Eólico" a mediados del próximo mes de septiembre.
Gorostiaga, a preguntas de los periodistas, ha señalado que no le corresponde a ella dar respuestas a las cuestiones planteadas por De la Serna sobre el posible impacto visual que tendrá en la bahía de Santander la instalación de aerogeneradores y ha subrayado que será el consejero de Industria, Juan José Sota, quien hablará con De la Serna cuando éste conozca en septiembre el contenido del plan con "más profundidad".

La Consejería de Industria incluirá en esa ronda de contactos al Ayuntamiento de Santander, a pesar de ser un municipio en el que no se van a instalar parques eólicos.

El consejero de Industria mantendrá contactos con los alcaldes y alcaldesas de los 46 ayuntamientos afectados, más el Ayuntamiento de Santander, una vez que finalice el concurso público el próximo sábado, día 29 de agosto.

En este sentido, el alcalde de Santander ha señalado que antes de esa fecha, concretamente el próximo 28 de agosto, se reunirá con Sota y ha insistido en que aunque el objeto de la reunión es tratar sobre el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) tiene previsto preguntar sobre el plan y expresar la opinión que el Ayuntamiento tiene al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios