www.diariocritico.com

Pide ampliar consulta

Cámara de Radiodifusión aboga por libertades

Cámara de Radiodifusión aboga por libertades

sábado 22 de agosto de 2009, 03:35h
Sobre la recientemente aprobada Ley Orgánica de Educación, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión expresó su rechazo a la forma como fue discutida y analizada, abogando por una discusión plural e incluyente sobre el instrumento.

En el texto de la Cámara de la radiodifusión se lee que "cuando se sanciona una Ley tan sensible como la que ha de regir el destino de la educación de una nación, de manera apresurada y sin el debido consenso de todos los factores involucrados en ésta como son los docentes, los colegios privados, las fundaciones, academias y  universidades, los padres y representantes y, principalmente los estudiantes, el resultado no puede ser otro que el de la reacción y la protesta".

Además, señalan que "nuevamente los venezolanos ante la recién aprobada Ley de Educación, a la cual los Legisladores le dieron el visto bueno a media noche y sin haber realizado la debida consulta, amplia y detallada de todo su articulado, sintieron que su libertad, y peor aún la de sus hijos, una vez más fue atropellada".

"Todos, absolutamente todos, se regirán por un único patrón de enseñanza, en el cual los padres y representantes ven que los postulados de esta Ley son claros en el sentido que todas las acciones se derivan de un solo pensamiento, son de control absoluto de quien administra la ley, en este caso el estado docente".

En el texto se concluye que "no  se pueden continuar cercenando las libertades democráticas. No se puede avanzar en el camino de la imposición. No se puede continuar callando los pensamientos y las voces críticas como sucedió hace ya más de 20 días, cuando se arrebataron las señales a 32 emisoras de radio y dos canales de televisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios