www.diariocritico.com

Que la Junta de Andalucía de un ejemplo de «austeridad» a la sociedad

Arenas propone que los altos cargos se congelen el sueldo

Arenas propone que los altos cargos se congelen el sueldo

domingo 23 de agosto de 2009, 11:14h
El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó durante un acto público en Tarifa, la congelación de los sueldos de los altos cargos de la Junta de Andalucía y de sus empresas públicas para dar así un ejemplo de «austeridad» a la sociedad.

En concreto, el líder de los populares andaluces propuso que «este año volvamos a congelar los sueldos de los altos cargos, de los consejeros de la Junta, los sueldos que afectan a las empresas públicas en Andalucía y los sueldos de los parlamentarios». Además, consideró necesaria esta medida «porque más que nunca se exige una acción pública ejemplar por austera».

Además de una mayor austeridad en la administración y acabar con el despilfarro en las cuentas públicas, el presidente del PP andaluz se mostró favorable a «trabajar para mejorar las infraestructuras y las comunicaciones», algo que considera vital «para tener una buena política económica», ya que «si tenemos malos servicios públicos, malas comunicaciones y malas infraestructuras se nos cae el turismo y con ello también el empleo».

Arenas aseguró que este otoño va a ser «muy duro para las familias» porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero «no hace lo que se tiene que hacer» y calificó al Gobierno de «frívolo», ante la situación económica actual. «No se sale de la crisis con mentiras, con presupuestos falsos y subiendo los impuestos», aseguró el líder del PP-A.

A juicio del presidente del PP-A, las reformas más urgentes en estos momentos son «la reforma de la Educación, la reforma Fiscal y la reforma de la Administración; y bajar los impuestos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios