www.diariocritico.com
Santa Fe responsable de muerte de hincha

Santa Fe responsable de muerte de hincha

domingo 23 de agosto de 2009, 12:31h
El juzgado 36 administrativo de Bogotá consideró que el Club Deportivo Independiente Santa Fe era y la Policía Nacional, son los responsable de la muerte del hincha Edison Andrés Garzón en los disturbios que se presentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín, durante un partido del torneo profesional, el 11 de mayo de 2005.

La causa civil con fines de indemnización fue interpuesta por la familia de Edison Andrés. Harold Penagos, representante de los familiares de la víctima, explicó que el fallo judicial responsabilizó de la muerte al club deportivo, por haber sido el organizador del encuentro en cuyo transcurso se presentó el crimen, y a la Policía Metropolitana, por tener bajo cargo suyo la seguridad en el escenario.

La defensa de la familia Garzón, se enfocó en el argumento de que las autoridades están en la obligación de impedir los hechos violentos en los eventos deportivos, pues Garzón, de 20 años e hincha de Santa Fe, fue apuñalado en pleno encuentro entre el equipo capital y América de Cali.

El crimen fue cometido por un supuesto seguidor del equipo visitante que intentó arrebatarle al joven una bandera con los colores de su equipo. Penagos advirtió que "desde el punto de vista penal, reinó la impunidad porque nunca se estableció quién fue el responsable" de la muerte de Garzón; sin embargo, la justicia vino desde el punto de vista de la responsabilidad civil-patrimonial con esta condena.

De esta forma, tanto Santa Fe como la Policía Nacional deberán indemnizar a la familia, cuya cuantía será informada posteriormente por el despacho judicial, que además aclaró que no se puede presentar apelación con respecto al caso.

Por su parte, el presidente de Santa Fe, Armando Farfán, dijo que le parece injusto porque se trata de un fallo que no corresponde a los esfuerzos del Club por presentar un buen espectáculo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios