www.diariocritico.com

Muy dañada esta sede del PNV

La 'kale borroka' que no cesa: este domingo contra un batzoki de Lekeitio

La 'kale borroka' que no cesa: este domingo contra un batzoki de Lekeitio

domingo 23 de agosto de 2009, 13:15h

Suma y sigue de la 'kale borroka'. Desconocidos atacaron a primeras horas de la mañana de este domingo un batzoki de la localidad vizcaína de Lekeitio, que ocasionó importantes daños en la sede social del PNV, según informaron fuentes municipales y de la Ertzaintza.
  

Los agentes de la Policía autonómica se percataron alrededor de las diez y media de la mañana del sabotaje del que había sido objeto el batzoki, ubicado en la calle Sabino Arana Goiri, que presentaba las puertas destrozadas y cristales rotos.

Por otra parte, los tres detenidos el viernes, día 21, por los incidentes ocurridos en el día Grande de las fiestas de Bilbao, tras impedir el Departamento de Interior del Gobierno vasco dos manifestaciones de la izquierda abertzale, pasaron a disposición judicial.

Los altercados comenzaron sobre la una y media de la tarde del viernes en la Plaza Zabalburu, donde había sido convocada una de las marchas. En la calles adyacentes, los radicales volcaron contenedores, así como en otros puntos de la capital vizcaína como en las calles Rodríguez Arias, Licenciado Poza, Huertas de la Villa y el puente de Deusto. Los agentes de la Policía autonómica tuvieron que intervenir y se detuvo a tres personas.

Ya por la tarde, en una tercera protesta organizada por Etxerat -la habitual de todos los viernes- otra persona resultó imputada por amenazas a la Ertzaintza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios