www.diariocritico.com

Aurgi presenta un ERE temporal en 24 centros de España

domingo 23 de agosto de 2009, 17:22h
La dirección de la cadena de reparación de automóviles Aurgi, propiedad del fondo Thesan Capital, ha presentado a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal, que tendrá una duración de doce meses y afectará a 24 de los 27 centros que posee la compañía en toda España.
En Madrid la compañía tiene 15 centros, la Comunidad en la que más tiendas dispone del país. Según informaron fuentes sindicales, la dirección de Aurgi, los representantes de UGT, de CCOO y los delegados de personal de los centros afectados mantuvieron una reunión en la que la empresa "informó superficialmente" sobre las causas de esta medida.

Dichas fuentes indicaron que la decisión de llevar a cabo este ERE temporal se basan en criterios económicos, así como de reducción de costes, y que tiene la finalidad de adecuar la estructura de personal entre el taller y la tienda de sus centros.

De esta forma, Aurgi ha entregado la documentación relativa a este expediente de regulación temporal a las partes afectadas para su estudio, antes de la próxima reunión que está previsto que se produzca el 2 de septiembre.

Falta de plantilla
Las fuentes consultadas pusieron en duda la viabilidad de la empresa debido a la "drástica" reducción de personal y aseguraron "no comprender" que Aurgi informe de la falta de plantilla en los servicios de taller y pretenda recortar temporalmente 52 puestos de trabajo en este departamento.

No obstante, no quisieron puntualizar el número global de trabajadores que se verán afectados por este ERE temporal, aunque sí reconocieron que esta medida es de carácter nominativo y no rotativo, como pretenden los sindicatos.

Al mismo tiempo, apuntaron que este expediente de regulación de empleo temporal es adicional al que se acordó con los sindicatos el pasado mes de abril y que contemplaba la extinción definitiva de 112 empleos en los centros que no compró Thesan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios