www.diariocritico.com

El gobierno se mantiene firme

Blejer insistió con que “No hay necesidad de buscar recursos financieros en el Fondo Monetario”

Blejer insistió con que “No hay necesidad de buscar recursos financieros en el Fondo Monetario”

domingo 23 de agosto de 2009, 17:43h
El actual vicepresidente del Banco Hipotecario Mario Blejer sostuvo  que “lo que debemos hacer es recomponer la relación institucional, debe ser normal como la que tienen todos los países del mundo”, y sostuvo que la recomposición del vínculo permitirá “volver a los mercados internacionales y bajar la sensación de riesgo”.

"El avance con el fondo debe comenzar para poder empezar a ver como se puede normalizar la relación", señaló el ex titular del Banco Central y actual vicepresidente del Hipotecario en una entrevista concedida a Radio 10.

En ese sentido, condicionó a un plano "institucional" la eventual reconciliación con el Fondo Monetario Internacional al asegurar que "la Argentina no tiene que renovar ningún tipo de relación financiera".

Blejer pidió excluir el "elemento financiero, el programa con condicionamientos" que solía caracterizar su intervención en la economía argentina.

Por otra parte, el economista se mostró "optimista" sobre el canje, y apoyó "el plan que anunció el ministro de Economía, Amado Boudou para normalizar las relaciones de la argentina con la comunidad financiera internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios