www.diariocritico.com

Madrid subvenciona con 275.000 euros a la ONG de Shakira en Colombia

domingo 23 de agosto de 2009, 17:48h
La ONG Pies Descalzos, fundada por la cantante colombiana Shakira, recibirá 275.000 euros del Gobierno de la Comunidad de Madrid para dotar de libros, material tecnológico y equipamiento deportivo y para un nuevo teatro a un colegio de Barranquillas en Colombia, informó el Ejecutivo autonómico.
En concreto, a la biblioteca se destinarán 67.440 euros con los que se comprarán libros de materias básicas como Matemáticas, Química, Física o Ciencias Sociales y Naturales, así como enciclopedias básicas y libros en inglés. Por su parte, la dotación de ordenadores y aparatos de vídeo y audio para la biblioteca tendrá un coste total de 33.563 euros.

La partida destinada al aprovisionamiento del auditorio, con la construcción de gradas, sillería y equipos de audio, asciende a 144.055 euros. El teatro, además, contará con una dotación de arte y sistemas de audio, cuyo coste asciende a 29.942 euros. Asimismo, se asignarán los equipos necesarios para practicar deportes como atletismo, voleibol o baloncesto.

Esta ayuda ha sido concedida en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía.

Cooperación regional
Según datos del Gobierno regional, desde 2004 la Comunidad de Madrid ha destinado 24 millones de euros para la puesta en marcha de 91 programas y proyectos de Cooperación al Desarrollo en Colombia, mediante subvenciones a ONG, convenios de colaboración con administraciones públicas colombianas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, el Gobierno regional ha financiado la alfabetización de 6.000 mujeres desplazadas por la violencia en el departamento de Bolivar, el mejoramiento de la oferta pedagógica para los hijos de los caficultores en los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas; y la formación de 300 mujeres en los oficios de madera, cuero y platería en la Escuela de Oficios de Santo Domingo ubicada en Bogotá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios