www.diariocritico.com

Ante venta de casas en EEUU

Bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen estables

Bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen estables

domingo 23 de agosto de 2009, 22:37h

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban sin cambios el viernes, ya que los inversores esperaban unos datos de ventas de casas usadas y un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El funcionario hablará sobre las "Reflexiones de un Año de Crisis", a las 10.00 hora del Este de Estados Unidos (1400 GMT) en el simposio económico que se desarrolla en la localidad de Jackson Hole, Wyoming.

Al mismo tiempo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios divulga datos de ventas de casas usadas en julio. Los economistas proyectan que las ventas de casas subieron a un ritmo desestacionalizado de 5,0 millones el mes pasado.

Mientras, el precio del título referencial del Tesoro de Estados Unidos, el valor a 10 años, operaba sin cambios para rendir el 3,44 por ciento. El valor a dos años estaba plano en precio, con una renta de 1,01 por ciento.

Los valores gubernamentales podrían enfrentar algunas presiones de venta más adelante en el día, ya que los operadores están a la expectativa de la subasta de bonos del Tesoro a distintos plazos por un total de 109.000 millones de dólares que se celebra la próxima semana.

"Esperamos algunas ventas antes del fin de semana después de Bernanke y de las ventas de casas", dijo Tom di Galoma, un operador de Guggenheim Capital Markets LLC en Nueva York.

La renta "a 10 años cerca de 3,45/3,40 por ciento es un área de venta táctica antes de la nueva oferta de bonos de la semana próxima por 109.000 millones de dólares".

Los futuros de bolsa en Estados Unidos apuntaban al alza. Los inversores en acciones estaban alentados por los datos económicos positivos que salieron en Europa más temprano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios