www.diariocritico.com

Con el 80% de llenado en las presas principales de esa importante entidad

El abasto de agua en Nuevo León, está totalmente garantizado asegura el saliente mandatario estatal

El abasto de agua en Nuevo León, está totalmente garantizado asegura el saliente mandatario estatal

lunes 24 de agosto de 2009, 00:20h

 

 

 

 

 

 

 

 

Con más del 80 por ciento de llenado en las presas principales de la entidad, no hay peligro de desabasto de agua potable, pero preocupa la falta de lluvias en las zonas agropecuarias, dijo el gobernador Natividad González Parás, a quien en breve relevará en su encargo Rodrigo Medina.

Por la sequía, añadió, "todavía no hay una afectación mayor, pero ya se empieza a sentir en algunas zonas, está afectando la agricultura, a la ganadería, está terminando por secar muchas presas, aguajes, aljibes".

Sin embargo, aseguró en entrevista, "no hay riesgo para la población de las ciudades, por fortuna tenemos la reserva suficiente de agua por varios años más, y las presas grandes del estado están en buenas condiciones".

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, tiene a la fecha un 88.6 por ciento de su llenado, mientras que la Cerro Prieto de Linares está a un 83.6 porcentual.

"Las presas de aprovisionamiento para el sistema de agua potable de la zona metropolitana de Monterrey, eso no nos preocupa por el momento, pero tenemos que estar preparados por si hay un flagelo mayor del calor y de la sequía en la siguientes semanas", insistió.

En este contexto, expuso que aunado a las crisis económica, presupuestal, de influenza y seguridad, está la sequía, por lo que se deben buscar acciones emergentes para prevenir mayores contingencias como las que ya se viven en otras partes del país.

"Yo creo que esta sequía la vamos a resolver muy pronto ahora que la temporada de lluvias empiece a venir, pero tenemos que estar preparados para enfrentar emergencias", destacó.

En tal virtud, indicó, "he pedido a las distintas áreas de Gobierno que estén preparados para dar a conocer la próxima semana, si fuera necesario, el plan de apoyo a la comunidad por la sequía que está afectando al estado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios