www.diariocritico.com
Apoyo del PRD para que Navarrete sea presidente de la Mesa Directiva

Apoyo del PRD para que Navarrete sea presidente de la Mesa Directiva

lunes 24 de agosto de 2009, 00:45h
Apoyo del PRD para que Navarrete sea presidente de la Mesa DirectivaEl Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República acordó por unanimidad respaldar la postulación del senador Carlos Navarrete Ruiz para que desempeñe el cargo de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta durante el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura.

En este sentido, el coordinador Carlos Navarrete dijo que de llegar a ocupar la Presidencia de la Cámara Alta, dedicará “la mayor parte de mi tiempo y de mi esfuerzo a las tareas de dirección del Senado” con los tres vicepresidentes y tres secretarios que se elijan.

Los senadores del PRD también manifestaron su respaldo para que Arturo Núñez Jiménez ocupe la Vicepresidencia de la Mesa Directiva y Minerva Hernández Ramos la Secretaría del máximo orden de gobierno en el Senado.

En su turno, el senador Núñez Jiménez señaló que uno de los puntos que el PRD apoyará en el primer año de trabajo de la LXI Legislatura es el tema electoral.

El senador Arturo Núñez Jiménez también presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias señaló que “hay algunas omisiones en la reglamentación de la base constitucional de la reforma electoral y además, del derecho de réplica, que trasciende el ámbito electoral, porque no es sólo para procesos electorales y no es sólo para los ciudadanos, sino para toda la población que eventualmente sienta afectado su honor, imagen o prestigio”, indicó.

Por su parte, la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández Ramos dijo que al iniciar el periodo de sesiones de la LXI Legislatura, presentará una propuesta para analizar a fondo el perfil de los aspirantes al cargo de gobernador del Banco de México.

Además, precisó que impulsará el fortalecimiento de las facultades del banco central y revisar el tema de las reservas económicas que han llegado a niveles muy altos, “pero que no han generado el desarrollo que requiere nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios