www.diariocritico.com

Afirmó este domingo el senador Carlos Navarrete

El PRD intentará dar desde la LXI Legislatura un “golpe de timón” a conducción económica nacional

El PRD intentará dar desde la LXI Legislatura un “golpe de timón” a conducción económica nacional

lunes 24 de agosto de 2009, 00:47h

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mayor de izquierda en México, intentará en la LXI Legislatura, que comienza el 1 de septiembre, dar "un golpe de timón en la conducción económica del país", afirmó hoy el senador Carlos Navarrete.

Con el país inmerso en una recesión económica grave, Navarrete señala que la actual política económica, impulsada por el presidente Felipe Calderón, ha provocado "un boquete" de 300.000 millones de pesos (23.440 millones de dólares) en las finanzas públicas.

"Sin que estemos plenamente satisfechos, vamos por más reformas en la LXI Legislatura", afirmó en un comunicado el senador, cuyo partido contará con 71 de los 500 escaños dentro de la nueva Cámara de los Diputados.

En ella la mayoría estará en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 237 escaños, a los que hay que sumar los del Verde Ecologista (PVEM), con 21, con lo que juntos obtendrían la mayoría absoluta.

El segundo partido más representado es el conservador Acción Nacional (PAN), el del presidente Calderón, con 143 escaños, y el resto de los asientos se los reparten otras tres formaciones, el Partido del Trabajo, con 13 escaños, Nueva Alianza, con 9, y Convergencia, con 6.

Navarrete anunció que el PRD prepara una propuesta integral y profunda para reorientar las políticas de la conducción económica del país, proyecto que pretenderá incidir en la Ley de Ingresos, en materia de gasto, déficit y presupuesto.

Para el PRD el giro económico que exige México hace necesario unir en un frente común a empresarios, al sector público y a la ciudadanía, algo que el partido intentará realizar.

El pasado 23 de julio la Secretaría de Hacienda recortó el presupuesto en 85.000 millones de pesos (unos 6.400 millones de dólares), monto que equivalió al 3,6% del total.

En el segundo trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) mexicano se desplomó un 10,3%, frente a la caída del 8,2% de los tres primeros meses.

Para el total de 2009, el Banco de México (central) prevé una contracción de la economía de entre el 6,5 y el 7,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios