www.diariocritico.com
Real Madrid golea al Rosenborg en el Santiago Bernabéu

Real Madrid golea al Rosenborg en el Santiago Bernabéu

martes 25 de agosto de 2009, 00:40h
Real Madrid golea al Rosenborg en el Santiago BernabéuEl Real Madrid goleó 4-0 al Rosenborg noruego, este lunes por el trofeo de fútbol amistoso Santiago Bernabéu en partido jugado en el estadio del mismo nombre de la capital española.

Con esto el equipo de las estrellas del futbol puso el punto y final a la pretemporada con una goleada (4-0) ante el Rosenborg en el 31 Trofeo Santiago Bernabéu, en un último test de los blancos que sirvió para terminar de encajar las piezas antes del inicio liguero y para volver a mostrar una arrolladara 'pegada' que promete servir para solventar muchos encuentros durante esta campaña.

Las nuevas estrellas blancas realizaron la puesta de largo ante su afición con una demostración de la 'dinamita' con la que cuentan arriba. Con el equipo todavía en construcción y con el anhelado fútbol de toque aún por llegar, a los de Pellegrini, eléctricos y resolutivos en los metros finales, les bastó con fogonazos para desmontar al Rosenborg y levantar así el trofeo de su estadio por vigésima ocasión.

Benzemá, autor de dos tantos (min. 11 y 27) fue el más destacado del choque. El francés, que demostró su facilidad para definir, se despide de la pretemporada como el 'pichichi' del equipo, con cinco dianas, igualado con Raúl, que cabeceó a la perfección un córner botado por Granero para hacer el cuarto (min. 58) y reivindicar su sitio en el 'once'.

Otros refuerzos de lujo del equipo como Cristiano Ronaldo y Kaká no tuvieron su noche, especialmente el brasileño, que no encontró el 'timón' de pasados encuentros en su bautismo en el Bernabéu. Mientras, el portugués creó peligro con disparos lejanos, pero todavía dista bastante del jugador que deslumbró en Manchester. Por su parte, la zaga merengue, aunque poco exigida, volvió a dar una buena impresión, y dejó la portería a cero por quinto partido consecutivo.

Pellegrini se tomó el choque como un ensayo general del estreno ligero de en la Liga ante el Deportivo y formó de inicio con el 'once' que podría debutar el sábado. Así, Casillas en portería, Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo en defensa, Lass, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Kaká en el centro del campo, y Raúl y Benzemá en punta de ataque, fueron titulares en esta presentación de los merengues ante su afición.

Desde el inicio, el partido fue un 'monólogo' del Real Madrid, dueño y señor del esférico durante todo el choque, más por la debilidad de los noruegos, parapetados atrás y excesivamente lentos en la presión, que por la brillantez y claridad en el juego. Lo que volvió a quedar patente es que el sistema del chileno renuncia a las bandas, lo que creó en más de una ocasión 'atasco' en la zona ancha.

Lass, que lució el '10' de Sneijder, cuya salida es inminente, con un soberbio gol por la escuadra desde fuera del área (min. 26), también se sumó a la fiesta. El mediocentro galo formó una gran pareja con Xabi Alonso, otro de los que se estrenaba en la 'Casa Blanca'. Ya en la segunda parte, Pepe, Granero, Robben, Higuaín, Guti, Drenthe, y Van Nistelroy y Diarrá, que volvieron a pisar un terreno de juego tras largos meses de lesión, ante el caluroso recibimiento de su público, también gozaron de minutos.

De esta forma, el Real Madrid cierra una pretemporada en la que ha ido mejorando conforme han ido avanzando los amistosos, pasando de la discreta imagen mostrada en la 'Peace Cup', a los lustrosos triunfos como los de Anoeta, Dortmunt o el de esta noche. En total, nueve encuentros donde el nuevo proyecto blanco ha dado sus primeros pasos y que deja un balance de siete victorias (Shamrock Rovers, Universidad de Quito, Toronto, DC United, Real Sociedad, Borussia Dormunt y Rosenborg), un empate (Al Ittihad) y una derrota (Juventus de Turín).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios