www.diariocritico.com
Capturados guerrilleros cercanos al “Mono Jojoy”

Capturados guerrilleros cercanos al “Mono Jojoy”

martes 25 de agosto de 2009, 09:30h

Gracias a una ofensiva militar realizada por agentes de la Dirección de la Policía Judicial, DIJÍN, fueron capturados once guerrilleros del frente 40 de las FARC, entre los que se encuentra José Alfredo García Gutiérrez y Héctor Hernán Sánchez Gómez, mandos medios del frente guerrillero.

 

Según el director del ente investigador, general Gilberto Ramírez Calle, este frente se encuentra prestando apoyo logístico a alias 'Mono Jojoy', debido a los exitosos operativos que las Fuerzas Militares han desplegado contra el anillo de seguridad del jefe guerrillero.

"El frente 40 ‘Jacobo Arenas' de las FARC es una de las estructuras más bélicas de esta organización terrorista, a la cual se le atribuye el mayor número de atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura vial y energética, así como de un sinnúmero de secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones; de igual manera en su área de injerencia se encuentran algunos de los terroristas más buscados por las autoridades", agregó el alto oficial.

La avanzada militar se realizó en los municipios de La Uribe y La Julia, en el departamento del Meta. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada delegada ante la DIJÍN, donde tendrán que responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios