www.diariocritico.com
Dificultades en la elaboración de los presupuestos de 2010

Dificultades en la elaboración de los presupuestos de 2010

martes 25 de agosto de 2009, 10:03h
En la mesa del despacho de la vicepresidenta Elena Salgado ya están todas las previsiones de gasto de los ministerios que deberán figurar en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 que el Consejo de ministros comenzará a estudiar a la vuelta de las vacaciones.

  Y lo visto no le ha gustado nada a la Vicepresidenta. Según una fuente próxima al caserón de la calle de Alcalá, donde tiene su sede el Ministerio de Economía, la mayoría de los Departamentos no han seguido las líneas trazadas: austeridad en el gasto y recortes drásticos.

   Eso sí. En todas las partidas figura una propuesta de crecimiento cero del capítulo 1, el dedicado a gastos de personal. Es decir, que se confirma lo que ya había adelantado en junio Diariocritico. Habrá congelación de los sueldos de los funcionarios.

   La gran incógnita en la documentación entregada a Salgado la da el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dónde no se plasma la subida de las pensiones públicas para este año. Las pensiones, por Ley, deben ser revisadas, pero en el actual periodo, según una fuente de Trabajo, se está a la espera de saber la evolución del IPC para efectuar el calculo de subida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios