www.diariocritico.com

Gripe A

Los hospitales andaluces atienden a 26 afectados ingresados, cuatro de ellos en la UCI

Los hospitales andaluces atienden a 26 afectados ingresados, cuatro de ellos en la UCI

martes 25 de agosto de 2009, 10:34h
Un total de 26 personas afectadas del virus de la Gripe A están hospitalizadas en centros de las ocho provincias andaluzas, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cádiz es la provincia con más enfermos, con un total de seis, seguida de Jaén, con cuatro, y Sevilla, con tres.

Según los datos aportados a Europa Press por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, actualmente hay 22 personas ingresadas en planta en toda Andalucía y cuatro en la UCI.

Por provincias, en Almería hay un afectado ingresado en planta, al igual que en Córdoba, Granada y Huelva, mientras que en Málaga también hay una sola persona hospitalizada, pero está en la UCI. Donde mayor número de afectados hay es en Cádiz, cuyos hospitales atienden a tres personas con Gripe A en planta y otra tres en estado más grave que se encuentran en la UCI.

Le siguen Jaén, donde hay cuatro pacientes con dicha enfermedad en planta, y Sevilla, en cuyos hospitales hay tres afectados de Gripe A, también en planta.

Por otra parte, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, apuntó que las tres muertes ocurridas durante este fin de semana en Andalucía, en Sevilla, Cádiz y Granada, son "una coincidencia", lo que ha podido trasladar a la población "la imagen errónea" de que la enfermedad está presentando una mayor agresividad, "un hecho lejos de la realidad", pues en los tres casos se trataban de personas con factores de riesgos o enfermedades previas.  

Montero señaló que "hoy por hoy la gripe A no es más grave que la estacional en términos de complicaciones o mortalidad" y señaló como diferencia entre las dos enfermedades el grupo de la población con más probabilidades de contagios, siendo los niños en el caso de la primera y los mayores de 65 años en la que circula todos los inviernos.

La consejera quiso aclarar que los tres fallecimientos han podido dar "una imagen errónea" de que la gripe está afectando con una mayor agresividad, un hecho "nada más lejos de la realidad", ya que todas las personas fallecidas presentaban factores de riesgos o enfermedades previas y estaban sujetas a una estrecha vigilancia.

Así que solicitó que el comportamiento de los ciudadanos tiene que ser "el normal ante la gripe estacional o ante una enfermedad infecciosa" y llevar a cabo unas prácticas comunes como lavar las manos asiduamente, usar pañuelos desechables, precaución al estornudar o no relacionarse en exceso con personas que puedan presentar síntomas para evitar contagio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios