www.diariocritico.com

Mal partido rojiblanco y pésimo del Panathinaikos

El Atleti se aprovecha de la tragedia griega y pasa a 'Champions' (2-0)

El Atleti se aprovecha de la tragedia griega y pasa a 'Champions' (2-0)

martes 25 de agosto de 2009, 10:40h
Tragedia griega. O suicidio.Un gol en propia puerta en el minuto 3 y otro con fallo del portero en el 83 facilitaron a un Atlético remolón y poco inspirado su paso a la Liga de Campeones (2-0), que ya habían adelantado con su victoria en Atenas hace una semana.  Sea como sea, el club ha salvado el escollo deportivo y económico de inicio de la temporada.
Ni siquiera necesitaron los rojiblancos jugar bien, ni regular ante la ineficacia y bajísima calidad futbolística de los griegos, que estuvieron horrorosos. Así que entre el aburrimiento y la tranquilidad de los espectadores en una noche tranquilísima, elAtlético hizo los deberes.

Y,encima, por si las cosas no estaban lo suficientemente favorables a los colchoneros tras la ida, el defensa griego Vintra se encargó de hacer un 'regalo' al Atlético a los cuatro minutos de juego, enviando al fondo de las mallas un fallido remate con la zurda de Diego Forlán y 'matando' la eliminatoria con todo el partido de vuelta aún por disputarse.

 El milagro griego consistía en hacer tres goles en el Vicente Calderón y el propio equipo de Ten Cate, consciente de sus limitaciones, asumía la dificultad del reto. Sólo el argentino Leto, intermitente pero con talento y profundidad, parecía creer en la remontada. Sin embargo, el mediapunta de Buenos Aires estaba demasiado solo en la zona de creación helena, falta de argumentos.

 Y es que el joven Ninis, una de las mayores promesas del fútbol griego, apenas dejó muestras de sus condiciones. Con él fuera de combate y sin posibilidades de conexión con Cissé, el bloque rojiblanco navegaba hacia la 'Champions' sin alterar mínimamente el rumbo.

El Atlético dominaba sin problemas el encuentro, sin generar excesivo peligro pero abortando cualquier opción de los griegos, que con el paso de los minutos perdieron totalmente la fe en su cometido. Los de Abel ni siquiera echaban en falta una mayor participación del 'Kun' Agüero o Forlán, que aparecieron con cuentagotas aunque siempre con peligro para la meta rival.

Ligera mejoría tras el descanso

Eso sí, Vintra, al borde del descanso (min.44), pudo enmendar su fatal error inicial con un remata a bocajarro tras una falta botada por Leto, pero marró la ocasión, casi el único bagaje ofensivo de los suyos durante la primera mitad. Un repertorio alarmantemente escaso para remontar la eliminatoria y acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental.

Sin embargo, poco cambió el guión tras la reanudación, aunque hubo una ligera mejoría rojiblanca. El Panathinaikos, que nunca ha ganado un encuentro de competición continental en suelo español, se mostraba voluntarioso pero falto de recursos, ante un Atlético que al final se fue adormeciendo con el paso de los minutos, viendo la cercanía del objetivo y la poca resistencia que oponían sus rivales.

 El holandés HenkTen Cate trató usar algún revulsivo para despertar del letargo el encuentro, que marchaba plácidamente hacia el triunfo local. Los intentos fueron en vano, porque los puntas griegos seguían sin conectar con la medular, no aproximándose a las inmediaciones de Asenjo, prácticamente inédito todo el duelo.

   Fruto de la impotencia, el galo Djibril Cissé, desasistido la totalidad del choque, propinó a Paulo Assunçao un dura entrada castigada con roja directa por el colegiado. Era la sentencia definitiva para el cuadro heleno, que nunca dio la sensación de poder remontar.

 Ya con el encuentro agonizando, el 'Kun' Agüero se encargó de despertar a los aficionados con el segundo tanto. El argentino, incisivo como siempre, no quiso faltar a su cita con el gol y resolvió con la zurda una oportunidad creada por él mismo, aunque con la ayuda del portero griego y sellando, con el gol 100 rojiblanco en Copa de Europa, definitivamente el resultado.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - PANATHINAIKOS, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Heitinga, Antonio López, Juanito, Ujfalusi; Assunçao, Raúl García (Cleber Santana, min.61), Maxi Rodríguez, Simao (Reyes, min.85); Agüero y Forlán (Jurado, min.81).

   PANATHINAIKOS: Galinovic; Moon (Salpingidis, min.52), Darlas, Vintra, Sarriegi; Gilberto Silva, Katsouranis (Simao, min.86), Gabriel; Ninis (Hristodoulopoulos, min. 62), Leto y Cissé.

--GOLES.

   1 - 0, min. 4: Vintra, en propia meta.

   2 - 0, min. 83: Agüero.

   --ÁRBITRO: Pieter Vink (HOL). Amonestó a Katsouranis (min.53), Gilberto Silva (min.58), Salpingidis (min.68), Hristodoulopoulos (min.75) y Sarriegi (min.85) por parte del Panathinaikos. Expulsó por roja directa a Cissé (min.71) por parte del Panathinaikos.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios