www.diariocritico.com

Entrevista inédita con Lennon

El final de los Beatles según John Lennon

El final de los Beatles según John Lennon

Una entrevista con el desaparecido John Lennon, realizada en 1970, cuando los Beatles se acababan de separar, va a ser publicada por la revista 'Rolling Stone'. En ella un Lennon cabreado arremete contra sus ex-compañeros.
Recientemente ha sido hallada una entrevista inédita del ex Beatle John Lennon en la que éste da algunas claves para entender porqué se separó el grupo, además de la consabida mala relación entre éstos y la excéntrica mujer de Lennon, Yoko Ono.

La conocida revista musical 'Rolling Stone' va a publicar un sorprendente documento, en el que un cabreado John Lennon se desahoga con el editor Jann Wenner. Éste ha decidido hacer públicas las cintas para ayudar al famoso periodista Mikail Gilmore, quien se encuentra realizando una investigación sobre la ruptura de la mítica banda.

"Nos vendimos... y me siento asqueado por ello", se lamenta el cantante de 'Imagine' en cierto momento de la grabación. También asegura que la ruptura del grupo se veía venir desde hace mucho tiempo, puesto que su música "estaba muerta" desde que consiguieron el primer éxito a principios de los 60 y que, por este motivo, nunca llegaron a mejorar.

Contra quien más arremete Lennon es probablemente contra Paul McCartney, a quien acusa de querer ser el líder del grupo: "Nos cansamos de ser los segundones de Paul", dice Lennon en referencia a él y a Ringo Starr y George Harrison.

Insultos a Yoko

También tiene palabras de rencor hacia el grupo por la manera en que habían "insultado" a su pareja, Yoko Ono. "Ellos la despreciaron... parecía que tenía que elegir entre estar felizmente casado con ellos o con Yoko. Y elegí a Yoko".

Lennon también acusa a George Harrison, de ser el que más duramente malmetió contra la artista: "George la insultó en su cara y yo no le pegué, no sé porqué. Ringo se portaba mejor pero los otros dos realmente nos hicieron daño. Nunca los perdonaré".

El artículo 'La Ruptura de los Beatles', escrito por el experto Mikail Gilmore, será publicado en el próximo número de la revista 'Rolling Stone'. Con seguridad éste nos ayudará a comprender mejor lo que fue el final de la célebre banda y, con ella, de una era.

La reacción de Paul

El ex Beatle Paul McCartney ha negado que él y John Lennon no se llevaran bien y ha achacado algunos de los arrebatos de su compañero a su tendencia a decir tonterías.

"John decía tantas gilipolleces que después decía que no tenía intención (de decirlas)", dijo McCartney en unas declaraciones publicadas hoy en la revista británica "Radio Times".

"Yo realmente nunca critiqué a John. Yo no soy tan crítico. Es una cuestión de personalidades. Él era más brusco que yo", resaltó el ex integrante del "cuarteto" de Liverpool.

Según McCartney, Lennon, asesinado en 1980 en Nueva York, no fue un hombre tan duro como la gente creía y tenía con él muchas cosas en común.

"Su canción favorita cuando éramos niños era Little White Lies (Pequeñas Mentiras, una canción muy popular escrita en 1930 por el músico de jazz Walter Donaldson), que era muy sentimental", dijo.

"Si John decía algo malo de mí, también podía bajar las gafas hasta la punta de la nariz para decir 'te quiero'. Eso es lo que conservo (de él)", resaltó.

La pareja disfrutó de una gran colaboración artística, pero su relación pareció debilitarse con el tiempo y la legendaria banda británica se separó en 1970.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios