www.diariocritico.com

Los ciudadanos de Rivas votarán 500 sugerencias en el 'III Encuentros Ciudadanos'

martes 25 de agosto de 2009, 12:29h
Los vecinos de Rivas Vaciamadrid votarán, en septiembre y octubre, entre las más de 500 sugerencias populares recibidas en el Consistorio para incluir en los presupuestos municipales de 2010, dentro de los 'III Encuentros Ciudadanos'.
Esta medida se encuentra dentro del proyecto  'Rivas Participa'. Con esta medida, los ciudadanos tendrán ocasión de debatir lo que se ha hecho en los últimos meses y las necesidades más urgentes del municipio y decidir su inclusión en las cuentas del año próximo. La Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado una clasificación de todas las propuestas y ha diseñado un modelo de desarrollo de estos terceros encuentros para poder elegir las que reciban más apoyo.

De esta manera, cada ciudadano dispondrá de 20 puntos que tendrá que distribuir entre esos dos grupos de propuestas: las correspondientes a la zona geográfica y las que se refieran al conjunto de la ciudad. Aunque en principio corresponderían diez puntos para cada grupo, el ciudadano que lo desee podrá asignar 20 puntos a una sola propuesta.

Previamente a la votación, se elegirán cuatro asistentes voluntarios para que actúen como fedatarios, a los que acompañarán representantes de dos asociaciones. Ellos serán los encargados de recontar los votos y de cerrar, lacrar y firmar los sobres que contengan el conjunto de votos.

La concejalía ha previsto otras formas de participación: on line, entrando en www.colpolsocmadrid.org/investigacion/rivasparticipa/identificacion.htm, Es necesario que el ciudadano se registre en la dirección de Internet o acudiendo al despacho de Rivas Participa (Casa de Asociaciones).

El período de votación se iniciará el 14 de septiembre y finalizará el 12 de octubre. Todos los votos que se reciban on line o por correo ordinario serán remitidos para el recuento final que se realizará el próximo 14 de octubre.

Los encuentros ciudadanos se realizarán a las 19.30 horas, y tendrán lugar en la Casa de Asociaciones con entidades ciudadanas (7 de septiembre), en la Empresa Municipal de la Vivienda para los vecinos de Bellavista-Las Canteras (17 de septiembre), en la sede de CERPA para los de Santa Mónica-La Partija (24 de septiembre), en la Casa de Asociaciones para los vecinos de Pablo Iglesias-Covibar (1 de octubre) y en el Salón de Plenos para los del Casco Ensanche (8 de octubre).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios