www.diariocritico.com

Como los 10 anteriores, con gran cantidad de explosivos

Sigue la caza y captura de los zulos de ETA en Francia: este martes, descubiertos otros dos

Sigue la caza y captura de los zulos de ETA en Francia: este martes, descubiertos otros dos

martes 25 de agosto de 2009, 12:37h

   La Policía Nacional y la Policía francesa se incautaron hoy de otros 190 kilos de explosivos, armas y detonadores almacenados en dos nuevos depósitos de ETA hallados en el sur de Francia, lo que eleva a doce el número de zulos encontrados desde la detención el pasado miércoles de tres supuestos integrantes del aparato de logística de la banda terrorista, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

  Los hallazgos de este martes se produjeron como continuación de la investigación que realizan la Subdirección Antiterrorista francesa (DCPJ-SDAT) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y que condujo al arresto en Le Corbier (Departamento 73) el pasado 19 de agosto de los tres presuntos miembros de ETA encargados del aparato de logística, Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola.

   Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han procedido al desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda con la localización y el hallazgo de doce depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos. El Ministerio del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.

   Por orden de la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París, la SDAT procedió este martes a la localización y levantamiento de dos nuevos depósitos de la banda terrorista ETA situados en las localidades de Cabrerolles (Departamento 34) y Lacaune Les Bains (Departamento 81).

   En el zulo de Cabrerolles, los agentes policiales hallaron 184 kilogramos de nitrato sódico, 124 detonadores, un subfusil UZI y su cargador con el anagrama de ETA, dos pistolas, cuatro kilogramos de pentrita, 50 metros de cordón detonante, 250 gramos de sodio, 300 gramos de una sustancia en polvo sin aún sin determinar, ocho placas de matrículas vírgenes, dos bolsas con diversa documentación, dos escáners y abundante munición.

   En el depósito de Lacaune Les Bains, fueron localizados dos tableros de madera, cuatro caballetes de madera, una estantería metálica desmontada, un fluorescente industrial con su plafón, una bolsa con dos rollos de embalajes de plástico con burbujas para proteger mercancías delicadas y dos recipientes de plástico cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios