www.diariocritico.com
Telefónica estudia concursar por las nuevas frecuencias de móvil en México

Telefónica estudia concursar por las nuevas frecuencias de móvil en México

martes 25 de agosto de 2009, 12:40h
 Telefónica estudia concurrir al proceso de licitación de nuevas frecuencias de telefonía móvil en México previsto para finales de agosto o principios de septiembre, al considerar que puede ser una buena alternativa para potenciar su presencia en este mercado, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
 México es uno de los mercados donde el grupo que preside César Alierta ha apostado por el crecimiento orgánico, pero sin descartar adquisiciones selectivas para reforzar su cuota y su grado de competencia en un mercado caracterizado por el escaso número de operadores.

   Por ello, la compañía ve la próxima licitación de frecuencias de móvil en México como una oportunidad para aumentar su penetración, cobertura y oferta de servicios en el país, pero antes de adoptar una decisión estudiará escrupulosamente las bases y condiciones de la licitación y los precios.

   El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, anunció ayer que el Gobierno lanzará a principios de septiembre como muy tarde las bases de las licitaciones de frecuencias para telefonía móvil de entre 1,7 y 1,9 Gigaherzios (Ghz) con el objetivo de aumentar la penetración de servicios de telecomunicaciones del país.

   Además de Telefónica, otros grupos con presencia en el país, como el gigante de telefonía móvil América Móvil, el líder de telefonía fija Telmex o la empresa de medios Televisa podrían estar interesados en el concurso.

   El siguiente paso en el proceso es que la Comisión Federal de Competencia mexicana (CFC) se pronuncie sobre los términos de participación, que podría incluir restricciones para algunos de los principales operadores. 

   El Gobierno mexicano ya ha dejado claro que quiere reservar la licitación de la banda de 1,7 Ghz a un nuevo operador para fomentar una mayor competencia en el mercado de la telefonía móvil.

   Además, las autoridades quieren licitar este año frecuencias inalámbricas para ampliar servicios de tercera generación (3G), como Internet de banda ancha, así como parte de la red de fibra óptica gestionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios