www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Reconoce Ivonne gestión de Calderón

Reconoce Ivonne gestión de Calderón

miércoles 26 de agosto de 2009, 04:05h
Reconoce Ivonne gestión de CalderónLa gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco aseguró que el trabajo con la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido institucional y solidario con las necesidades de la entidad Insistió en que el trabajo ha sido institucional y 'reconozco el esfuerzo que han hecho cada uno de los titulares de las dependencias y su solidaridad con Yucatán'.  Abundó que 'en este tercer año en el que cumple el presidente de México su mandato, se debe hacer un balance y su corte de caja', un año que reconoció, 'difícil el que le ha tocado a la economía nacional y también al estado'.Empero, se pronunció para que se logre con algunas dependencias como la Sedesol, mayor colaboración en el trabajo de gobierno y reiteró que lo que interesa es que lleguen los beneficios a la gente de Yucatán, independientemente de quién los entregue. En otro tema, cuestionada respecto a un incremento en los gastos correspondientes a su despacho, aseguró que éstos 'no son erogaciones hechas por la gobernadora, sino la puesta en operación de programas como ¦Ayudar¦'.

Además, justificó el gasto de estos recursos a la incorporación a su despacho de secretarías como Logística y Protocolo, razón por la cual 'se incrementaron los costos, pero se aumentaron los beneficios'. En tanto, cuestionada en torno al incremento repentino del 20 por ciento al precio del transporte público que autorizó su gestión, justificó que este responde 'a que todos tenemos que entender la situación en que se encuentra todo el país, en el que el gobierno hace su esfuerzo y por eso creó la tarifa social'. 'Entendemos perfectamente las condiciones de las familias, también de los transportistas y que son también una fuente generadora de empleo', comentó la mandataria estatal. Ahí, abundó, 'tenemos que poner todos de nuestra parte, para rescatar el transporte de Yucatán, no sólo en cuestión de la tarifa normal y la social, sino también en los paraderos, las unidades, en la capacitación a los operadores, que pueda esto esparcirse hasta el interior del estado y que no sea sólo la capital'.

Apuntó que asumirá los costos políticos del incremento, dado que 'cuando se llega a gobernar no se llega nada más para ser popular, también se deben tomar decisiones que a veces afectan y quiero decir que en mi caso lo entiendo'. 'Yo viaje en camión muchísimo tiempo y sé lo que significa incrementar un peso a la economía familiar y sé lo que es lacerante para las familias, pero también sé que debemos mantener la economía del estado en una armonía', señaló. 'Que podamos tener la economía que ha mantenido Yucatán y que nos ha permitido estar en los cinco primeros lugares -entre los estados- que menos desempleo ha generado', dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios