www.diariocritico.com

En Honduras

EEUU suspenderá emisión de visas

EEUU suspenderá emisión de visas

miércoles 26 de agosto de 2009, 04:46h
EEUU suspenderá emisión de visas Estados Unidos dejará de emitir a partir del miércoles la mayoría de las visas en su embajada de Honduras debido a que el gobierno de facto se niega a suscribir un acuerdo que permitiría el regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Un comunicado emitido por Ian Kelly, vocero del Departamento de Estado, informó que Washington considera que el Acuerdo de San José, patrocinado por el presidente costarricense Oscar Arias, es la mejor solución a la crisis política que comenzó con el derrocamiento y expulsión de Zelaya el 28 de junio.

Ocho ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de los Estados Americanos se encuentran en Tegucigalpa junto con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para presionar al gobierno con el fin de que acepte el plan de Arias.

Kelly dijo que Estados Unidos considera que el Acuerdo de San José "restauraría el orden democrático y constitucional y resolvería la crisis política de Honduras".

La decisión de suspender la emisión en la embajada de todos los servicios de visa para no inmigrantes forma parte de una revisión de las políticas estadounidenses de emisión de visas en Honduras, dijo Kelly. Sólo se emitirán cuando se considere que se trata de una emergencia.

El vocero indicó que la revisión fue ordenada en apoyo a la misión de la OEA "y es una consecuencia de la negativa del gobierno de facto de negarse a suscribir el Acuerdo de San José".

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro "ha dicho que el presidente en el exilio ha aceptado los 12 puntos del plan, los cuales incluyen el abandono de sus esfuerzos por cambiar la Constitución de Honduras, una iniciativa que detonó el golpe de estado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios