www.diariocritico.com

Medidas extremas

AN aprobó proyecto de ley que prohíbe los videojuegos bélicos

AN aprobó proyecto de ley que prohíbe los videojuegos bélicos

miércoles 26 de agosto de 2009, 17:07h
Mientras el presidente Hugo Chávez se alistaba para visitar a su proveedor de armas favorito (Rusia), la Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad, en primera discusión, el proyecto de ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos.

El primero de los trece artículos del texto, presentado por la bancada de Patria para Todos, deja claro que su objetivo es "la prohibición de la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videojuegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta".

La propuesta considera como juguete bélico las réplicas de "armas de fuego, armas blancas, sean estas contundentes, arrojadizas, arrojadoras de puño, de corte o de asta, y cualquier otra manifestación tangible de agresividad". En cuanto a los "videojuegos de naturaleza bélica", los identifica como "aquellos que impliquen la utilización de armas, o donde la destrucción y la violencia constituya el elemento esencial para obtener el triunfo ya sea tangible o no".

El artículo 10 del documento obliga a los medios de comunicación públicos y privados a difundir "campañas permanentes en las cuales se destacará la importancia de la no utilización de videojuegos y juguetes bélicos". Además, tendrán que destinar un porcentaje de su programación y publicidad para lanzar una campaña de prevención del delito.

Asimismo, "se prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que directa o indirectamente incite a la utilización de videojuegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta".

Dos más La mayoría de la AN sancionó ayer la Ley Orgánica del Registro Civil y la Ley de Crédito para el Sector Turismo. A su vez, los diputados chavistas aprobaron la gira que realizará Chávez del 1 al 11 de septiembre por África y Asia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios