www.diariocritico.com

Condena gremial

CNP denuncia nuevas agresiones

CNP denuncia nuevas agresiones

jueves 27 de agosto de 2009, 01:25h
Por medio de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas exigió a las autoridades policiales que cesen el hostigamiento en contra de los profesionales de la comunicación. Alertaron sobre la escalada de violencia en contra de los profesionales de la comunicación, manifestando que se corre un "enorme riesgo".

Este miércoles se sumó un nuevo capítulo de agresiones en momentos en los que profesionales de la comunicación realizaban la cobertura periodística de la protesta de los trabajadores de la alcaldía Metropolitana en Caracas.

En Timotes, estado Mérida, hubo otro incidente con dos periodistas que recibieron improperios y malos tratos por parte de la policía de la región sólo por cubrir un protesta en reclamo de mejoras de las vías agrícolas.

Según el comunicado la periodista Desiree Parra, fue alcanzada por una bomba lacrimógena cuando, hacia cobertura a una marcha de trabajadores de la alcaldia metropolitana hasta el Tribunal Supremo de Justicia el día de hoy. El artefacto le rozó la cara del lado izquierdo y entre el humo y el calor se le irritaron la cara y los brazos.

El comunicador David Pérez Hansen, director de Información de la alcaldía Metropolitana, fue detenido en ese mismo hecho momentáneamente y "ruleteado" posteriormente por funcionarios de la Policia Metropolitana, según aseguró el CNP.

"Después de una arremetida con bombas lacrimógenas y mas de 10 detenciones, el periodista Pérez Hansen, sin razón alguna, fue también privado de su libertad y obligado a abordar una moto", relata el comunicado.

Pero la ciudad de Caracas no fue la única en la que se presentaron nuevos actos de violencia contra los periodistas también en Timotes, estado Mérida el CNP reseñó más actos violentos.

"El camarógrafo de RCTV Internacional, José Ángel Colmenares, resultó herido por varios perdigonazos (dos impactos en su estómago, uno en el brazo izquierdo y otro en la cadera)", indica el comunicado.

La periodista Daniela Morell, corresponsal de RCTV Internacional en Mérida, en la misma cobertura de una manifestación por la recuperación de una vía agrícola sin mantenimiento, le arrebataron su micrófono de trabajo y además fue calificada como "escuálida" por la policía del estado Mérida.

"El CNP condena y rechaza estas acciones irregulares mostradas por efectivos policiales en contra de profesionales del periodismo y alerta al país sobre el enorme riesgo que significa ser periodista en Venezuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios