www.diariocritico.com

Salaverría, segunda en el Internacional de Bélgica Junior

sábado 29 de agosto de 2009, 20:28h

Nerea Salaverría ha acabado segunda en el Internacional de Bélgica Junior Femenino que se ha celebrado en el Real Golf Club de Bélgica, en la localidad de Tervuren, tras la italiana Marianna Causin, que adquirió el liderato en la segunda jornada para no abandonarlo hasta el final.

La jugadora transalpina concluyó el torneo con 290 golpes, seis menos que la representante española, a quien el lastre del resultado de la primera jornada (78 golpes) le impidió presentar una batalla más dura a la ganadora de este Internacional de Bélgica Junior Femenino.

No en vano, a partir de ese momento, Nerea Salaverría exhibió lo mejor de sí misma, con recorridos de 72, 73 y 73 golpes que le permitieron escalar significativamente posiciones hasta desbancar de la segunda plaza a la escocesa Kelsey MacDonald, durante tres jornadas la principal opositora de Marianna Causin.

Otras representantes españolas brillaron asimismo con intensidad. Fue el caso de la malagueña Noemí Jiménez, quinta al final; la barcelonesa Elia Folch, novena; o la alicantina Teresa Caballer, décima, un Top 10 plagado de españolas que pone de manifiesto la fortaleza de su juego.

En categoría masculina Mario Galiano y Oliver Mena fueron los mejores españoles, decimosexto y decimonoveno, respectivamente, en un torneo ganado por el belga Thomas Pieters. Ambos se emplearon con fuerza en escalar posiciones en la clasificación, un reto parcialmente conseguido durante la tercera jornada, en la que su respectiva solidez se vio recompensada con un acercamiento a las posiciones de cabeza que sin embargo no encontró mejores frutos en la ronda final a pesar de que su rendimiento, en general, fue positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios