www.diariocritico.com

Hechas vía e-mail

Senador colombiano revela amenazas contra los jóvenes de la marcha 'No más Chávez'

Senador colombiano revela amenazas contra los jóvenes de la marcha "No más Chávez"

domingo 30 de agosto de 2009, 00:38h
El senador colombiano Armando Benedetti reveló y rechazó, este sábado, las amenazas contra la organización de la marcha "No más Chávez", convocada a través de la red social Facebook para el próximo septiembre.

Un comunicado del propio Benedetti señala que las amenazas fueron "hechas vía e-mail por desconocidos" y dirigidas "a los coordinadores nacionales e internacionales de la marcha" contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Benedetti, asimismo, pidió "a los organismos de seguridad proteger a los jóvenes organizadores de la marcha" y subrayó que "las amenazas no pueden acabar con una iniciativa cívica que hoy respaldan cerca de 162.674 personas a través de Facebook".

El pasado jueves, responsables de la marcha señalaron que a la misma han respondido usuarios de la red social en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.

La plataforma está coordinada por el mismo promotor de la multitudinaria marcha mundial "Un millón de voces contra las FARC", el colombiano Óscar Morales.

Con esta marcha mundial, explicó Morales, el colectivo pretende "dar un golpe de opinión" y enviar un mensaje directo a Chávez de que "Colombia ya no le sigue el juego y Latinoamérica ya se cansó de sus insultos y groserías".

"El 4 de septiembre, a las 12 del día, estaremos haciendo una convocatoria simultánea para que todo el mundo salga a la calle con cacerolas y le hagamos un cacerolazo al mejor estilo caraqueño", dijo Morales.

Tras una convocatoria a través de Facebook, "Un millón de voces contra las FARC" movilizó el 4 de febrero de 2008 a millones de personas en las principales capitales del mundo, lo que la convirtió en un modelo de protesta pacífica que ha sentado precedente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios