www.diariocritico.com

Entregaron documento

Piden a la OEA enviar misión para constatar violaciones a los DDHH

Piden a la OEA enviar misión para constatar violaciones a los DDHH

martes 01 de septiembre de 2009, 00:25h
Sectores de oposición solicitaron, este lunes, ante la oficina de la OEA en Caracas que ese organismo envíe a Venezuela una comisión para que constante las supuestas "violaciones" a los derechos humanos por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Se hace imprescindible la vista de la comisión y eso es lo que estamos solicitando", declaró la dirigente Delsa Solórzano, integrante de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, integrada por 11 partidos opositores.

Solórzano explicó que pidieron, a través de un documento, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, que "exija" al presidente venezolano, Hugo Chávez, que permita la visita a Venezuela de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Ocúpese de sus funciones, señor Insulza (...) la OEA, le recordamos, no es un club de presidentes, es para la defensa de los pueblos", dijo la dirigente opositora a la prensa, después de consignar el documento ante la oficina del organismo en Caracas.

Reiteró que la oposición venezolana es víctima de un "fusilamiento judicial", que se evidenciaría en la advertencia hecha la semana pasada por la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de que procesará "a todo" el que se manifieste en las calles en contra del Gobierno.

Este domingo, la Mesa de la Unidad convocó para el próximo sábado una marcha hasta la sede de la Fiscalía, en Caracas, en rechazo al supuesto intento de ese despacho de "criminalizar la protesta social" en Venezuela.

La oposición acusa al Gobierno de Chávez de "perseguir" y "criminalizar" a la disidencia en el país, y a esa conducta atribuye acciones como el encarcelamiento desde el miércoles pasado del prefecto de Caracas y dirigente opositor, Richard Blanco, y de otros once trabajadores de la Alcaldía Mayor.

Blanco es acusado de haber presuntamente atacado a un oficial de la policía durante una marcha opositora contra la nueva Ley Orgánica de Educación el pasado 22 de agosto.

El grupo de 11 trabajadores municipales también fueron detenidos este miércoles cuando junto a otras 200 personas se manifestaban en contra de una nueva Ley que restó atribuciones ejecutivas a la Alcaldía Mayor, y son acusados por la Fiscalía de "obstrucción de vías públicas", entre otros delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios