www.diariocritico.com
Clijsters y Serena fuertes, Federer en control en arranque del US Open

Clijsters y Serena fuertes, Federer en control en arranque del US Open

martes 01 de septiembre de 2009, 02:37h
Clijsters y Serena fuertes, Federer en control en arranque del US OpenLa belga Kim Clijsters, la estadounidense Serena Williams y el suizo Roger Federer resolvieron sin mayores problemas sus partidos de primera ronda en el Abierto de tenis de Estados Unidos, que comenzó este lunes en Nueva York, donde las raquetas latinoamericanas tuvieron una jornada gris.

Clijsters, ex número uno mundial y campeona en Flushing Meadows en 2005, jugó su primer partido de Gran Slam desde el Abierto de Australia de 2007 y de forma expedita derrotó a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, 79 jugadora mundial, con parciales de 6-1, 6-1.

"Estaba un poco más nerviosa de lo usual", dijo Clijsters al terminar el partido. "Esta cancha central es muy especial para mí, tengo aquí muy buenos recuerdos", afirmó.

La belga, de 26 años, se retiró de las canchas después de su victoria en el US Open-2005 y tras un receso de dos años para formar una familia, regresó con buenos resultados este año en los torneos de Cincinnati y Toronto, en preparación al Abierto estadounidense.

"En ambos torneos derroté a varias jugadoras del 'Top 20' del ránking y eso me da mucha confianza para jugar", aseguró.

De su lado, Serena Williams, segunda cabeza de serie, abrió su defensa del título con una victoria de 6-4, 6-1 ante su joven compatriota Alexa Glatch.

Aunque nunca tuvo en peligro su victoria, Serena se vio imprecisa en algunos lances y cometió 19 errores no forzados ante su rival de 19 años.

Williams ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de Gran Slam y busca su cuarta corona en el US Open, para empatar la marca de 11 torneos grandes ganados por su legendaria ídola de la infancia Billie-Jean King.

"Diez años atrás no era favorita, y salí pensando que no tenía nada que perder", dijo Williams. "Hoy salgo con la misma actitud, y si pienso que si uno juega siempre así, entonces llegará lejos, y eso es lo que quiero hacer en este US Open".

Por su parte, Federer, número uno mundial y máximo candidato al título, dio el primer paso en la defensa de su corona al derrotar al joven estadounidense Devon Britton por 6-1, 6-3, 7-5.

Federer debió romper cierta resistencia de Britton, un invitado por los organizadores del certamen, para cosechar al cabo de 1 hora y 28 minutos su primera victoria del torneo, que le clasifica a la segunda ronda por décima vez consecutiva.

"Es una buena forma de ganar en tres sets frente a un jugador que no tenía que nada que perder contra el quíntuple campeón del torneo, que jugó bien a veces", declaró Federer.

El helvético busca una sexta corona sin precedentes en las canchas de cemento de Flushing Meadows, y su tercera corona de Gran Slam del año, luego de los triunfos en Roland Garros y Wimbledon.

La jornada fue desafortunada para Latinoamérica, que vio como quedaba eliminados el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el argentino Martín Vassallo Arguello, el colombiano Alejandro Falla y la paraguaya Rossana de los Ríos.

Lapentti tuvo debut y despedida en un Abierto estadounidense al caer ante el alemán Simon Greul con parciales de 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6 (11/9) en un duro partido que se extendió por 2 horas y 17 minutos.

"El partido se definió en el quinto set, cuando estuve arriba 4-2 y dos puntos de break, pero no hice una buena selección de mi saque y cometí varios errores que fueron fatales", dijo Lapentti, de 26 años.

Lapentti había accedido por primera vez en su carrera al cuadro mayor del US Open a través de la qualy. Su hermano Nicolás, un veterano del circuito, juega en primera ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka (N.19).

Vassallo Arguello, de 29 años y 52 del ránking mundial, se despidió al perder contra el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2, 6-2.

Falla fue superado por el alemán Tommy Haas (N.20) por 7-5, 4-6, 7-6 (9/7), 6-2 y la paraguaya De los Ríos perdió 6-1 y 6-0 ante la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita.

La paraguaya dijo que probablemente jugó este lunes su último Abierto de Estados Unidos, porque anda pensando en el retiro para dedicarse a apoyar a su hija adolescente, la que asegura tiene madera para llegar a ser "una buena profesional del tenis".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios