www.diariocritico.com
Arranca Barcelona defensa del título con victoria, 3-0 al Sporting

Arranca Barcelona defensa del título con victoria, 3-0 al Sporting

martes 01 de septiembre de 2009, 02:38h
Arranca Barcelona defensa del título con victoria, 3-0 al SportingEl Barcelona derrotó 3-0 al Sporting de Gijón en cotejo correspondiente a la primera jornada de la Liga de España, disputado en el Camp Nou, sin la presencia de su estrella el argentino Lionel Messi.

Las anotaciones fueron obra de Bojan Krkic al minuto 18, el mediocampista malí Seydou Keita incrementó la ventaja al 42 y el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic se estrenó y selló el marcador al 82, con lo cual el Barça inició con el pie derecho la campaña.

Los rojiblancos poco pudieron hacer ante el monarca, el cual suma cinco títulos este año, que a pesar de que creó menos ocasiones de gol de lo habitual supo controlar a su adversario durante los 90 minutos de juego.

Los pupilos de Josep Guardiola fueron los primeros en llegar con peligro tras un gran centro de Pedro, el cual llegó a los pies de la nueva contratación azulgrana, Ibrahimovic, quien falló la primera oportunidad de gol.

Sin embargo, a los 18 minutos el atacante Bojan Krkic aprovechó el buen pase de Keita y con un cabezazo desde el poste derecho logró abrir el marcador, con el cual los de casa encerraron por completo a los dirigidos por Manuel Preciado.

En los últimos minutos de la primera mitad, Sporting de Gijón se dedicó a defender, ya que los locales llegaban constantemente. Keita trató de incrementar el marcador al 39, sin embargo, su tiro salió por la izquierda.

Un minuto después el ex goleador del Inter de Milán, que venía desde la izquierda, cruzó tremendo disparo que sólo alcanzó a rozar el poste derecho.

Tras una buena atajada del meta Juan Pablo Colinas, los locales tuvieron un tiro de esquina, el cual llegó a los pies del brasileño Daniel Alves, quien logró sacar un buen centro para el malí, que anotó con la cabeza para irse al descanso con la ventaja de 2-0.

Barcelona se dedicó a seguir atacando en el complemento, sin descuidar a la defensa, y ya con el triunfo seguro Guardiola no quiso arriesgar al amazónico Maxwell y a Bojan, quienes salieron por pequeñas molestias.

Así, los blaugranas continuaron con el dominio y encontraron el tercero tras otro saque de esquina, Ibrahimovic entró solo al área y se lanzó para conectar con la cabeza y hacer el último y definitivo tanto.

Al 86 pudieron hacer el cuarto tras un largo pase de Xavi Hernández para Ibrahimovic, que llegó sin marca pero prefirió soltar el balón a Keita, que perdió la oportunidad.

El campeón se estrenó con una victoria en la que no participaron "La Pulga" Messi, que se encuentra en su natal Argentina preparando el duelo entre la selección de su país y Brasil, ni el mexicano Rafael Márquez, que se recupera de una lesión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios