www.diariocritico.com
Usain Bolt correrá los 200 metros en la Final de la IAAF

Usain Bolt correrá los 200 metros en la Final de la IAAF

martes 01 de septiembre de 2009, 02:39h
Usain Bolt correrá los 200 metros en la Final de la IAAFUsain Bolt podrá competir en los 200 metros en la Final de la IAAF el próximo mes, se confirmó el lunes.

El jamaiquino viene de pulverizar las plusmarcas de los 100 y 200 metros en el mundial de atletismo que se disputó en Berlín a mediados de mes.

Bolt empleó 9.58 segundos en los 100 y 19.19 en los 200, batiendo los récords que fijó el año pasado cuando se adjudicó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Durante esta temporada, Bolt corrió los 200 en tres justas y no se clasificó directamente a la carrera que se disputará el 13 de septiembre en Salónica, Grecia.

Pero la Federación Internacional de Atletismo apeló a su facultad de seleccionar al octavo competidor y el lunes anunció que le dio la plaza a Bolt para la justa que pone a fin a la temporada al aire libre.

Por su parte, la cubana Yargelis Savigne, flamante campeona mundial de salto triple, no participará en la Final de la IAAF en septiembre.

''Estaré unos días en La Habana y de ahí saldré a ver a la familia...'', dijo Savigne al semanario cubano Jit.

Savigne irá a la ciudad de Guantánamo, a unos 900 kilómetros al este de la capital y en donde nació hace 24 años.

Agregó que disfrutará de unas vacaciones por lo cual no estará en la Final Mundial organizada por la Federación Internacional de Atletismo, los día 12 y 13 de septiembre en Salónica, Grecia.

En Berlín, con un salto de 14,95 metros, Savigne retuvo el título mundial logrado hace dos años en Osaka, en tanto su compatriota Mabel Gay dio la sorpresa al colgarse la medalla de plata con un vuelo de 14,61.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios